Causa para arresto contra Eliezer Molina y dos activistas más tras defender playa en Rincón

Solicitamos vía email el permiso de la construcción a OGPe

Un juez  del Tribunal de Primera Instancia de Aguadilla, determinó ayer, jueves, causa para arresto contra el excandidato independiente a la gobernación Eliezer Molina Pérez tras la manifestación que detuvo la controvertible construcción de una piscina en el área recreativa del condominio Sol y Playa, en la playa Los Almendros de Rincón.

Según el fiscal y exsenador por el PPD, Gilberto Rodríguez, Molina Pérez y dos activistas más supuestamente irrumpieron de forma ilegal y ocasionaron daños en la construcción, la cual irónicamente había sido detenida la semana pasada por el DRNA.

El juez Orlando Avilés Santiago encontró causa contra Molina Pérez, contra Miguel Luna Ríos y contra Jeremy Vélez Rosario en los artículos 195c y 199 y no causa en el artículo 200. Estableció fianza de 2,500.00 en cada caso y dejó una vista señalada para el 17 de junio del 2021.

Eta construcción había sido detenida hace semana y media por el Departamento de Recursos Naturales y Ambientales, pero luego se levantó esa suspensión y su injerencia pasó a manos de la Junta de Planificación y la Oficina de Gerencia y Permisología (OGPe), según manifestó en declaraciones escritas, el secretario del DRNA, Rafael Machargo.

"El Departamento de Recursos Naturales y Ambientales refirió el 27 de mayo de 2021 a la Junta de Planificación el caso de reconstrucción de las áreas recreativas del Condominio Sol y Playa, sita, Carr. PR-429 Km 1.2, Sector Córcega, Bo. Calvache, Municipio de Rincón, para que examine el proceso de permisos, de acuerdo con el Art. 14.5, inciso (c), del Reglamento Conjunto, el cual designa a esa entidad para “investigar los referidos o querellas de las Entidades Gubernamentales Concernidas o cualquier persona natural o jurídica”, dado que los trabajos en el área cuentan con un permiso de construcción emitido por la Oficina de Gerencia de Permisos (OGPe). Por tal razón, la paralización de reconstrucción impuesta por el DRNA al Condominio Sol y Playa ya no es necesaria y se dejó sin efecto", señala una misiva escrita del DRNA.

Metro y El Calce solicitó vía email el permiso de la construcción a OGPe y una reacción del secretario auxiliar  Gabriel Hernández Rodríguez, pero no responden.