Cataño se corona campeón del Primer Torneo de Baloncesto Jr. NBA Puerto Rico

Jóvenes de Cataño cumplieron su sueño al coronarse campeones de la Liga de Baloncesto Junior NBA Puerto Rico, evento deportivo que se celebró por primera vez en la Isla y del cual el Departamento de Recreación y Deportes (DRD) fue principal auspiciador.

Los Bucks de Cataño vencieron a los Suns de Lares con marcador final de 85-64, culminando el torneo de forma invicta. A su vez los Magic de Aibonito consiguieron el tercer lugar de la competencia al vencer 46-39 a los Spurs de Yauco.

f6e657b398633dc9bd7f27f2cac778e0-39692f29992f2ed47fa28939cee7f175.jpg
30 equipos de toda la Isla participan del Torneo

“Me siento feliz de cerrar esta primera edición del torneo Jr. NBA Puerto Rico por todo lo alto.  Han sido semanas de mucha diversión y competencia para los jugadores, pero más importante aún hemos impactado positivamente la vida de cientos de jóvenes puertorriqueños. Hoy construimos el Puerto Rico que queremos ver en el futuro y lo hacemos desde muchos frentes, pero siempre con los jóvenes puertorriqueños como centro y meta. Para el Gobernador Ricardo Rosselló y para mi el desarrollo e integración de ellos en el proceso de recuperación es esencial en el renacer de nuestra Isla y en el deporte encontrarán los valores que necesitan para hacerlo. Proyectos como Jr. NBA nos acercan cada vez más a lograrlo.” expresó la secretaria del DRD, Adriana Sánchez Parés.

El Torneo estuvo compuesto por 30 equipos, que representaron equipos de la NBA en nombre de su municipio. La temporada comenzó el pasado 27 de julio y culminó ayer domingo 30 de septiembre con el juego de campeonato, celebrado en la cancha Nilmarie Santini, en la sede del DRD en Santurce. El Torneo transcurrió similar al formato de la NBA.

Los campeones fueron premiados con una sortija de campeonato con el logo de la liga, una gorra con la insignia de la NBA y un celular activado de la compañía AT&T, entre otros regalos por parte de los auspiciadores.

El jugador Luis Benitez de los Nets de Loíza se llevó el premio de Jugador Más Valioso del Torneo mientras que Josué Nevares de los campeones Bucks de Cataño, fue elegido MVP de la final.

“Muchas felicidades al equipo campeón. Dieron cátedra de talento y disciplina durante la serie y por eso obtuvieron grandes resultados. Este juego final verdaderamente parecía un juego de profesionales. De igual forma reconozco los equipos representado por Lares, Yauco y Aibonito que llegaron a la final y representaron de forma espectacular el talento de nuestra juventud. Hoy estamos más que satisfechos por lo logrado en el primer torneo de muchos otros que estoy segura se podrán lograr para continuar proveyendo escenarios deportivos a nuestros jóvenes”, dijo la Secretaria.

La Junior NBA, es un programa global de baloncesto juvenil que promueve las destrezas fundamentales. El Torneo creó la plataforma para que los jóvenes boricuas expusieran y desarrollarán sus talentos deportivos. Es importante destacar que tres de los cuatro equipos que llegaron a la etapa semi final son productos del Programa de Deporte Urbano que lleva cabo el DRD.  Los jugadores de ambos equipos finalistas también pertenecen a dicho programa de la agencia.