Catalogan como "una plaga" el reguero de mozalbetes en motoritas

La policía aseguró esta mañana que va con todo contra ellos

El Jefe de la División de Transito de la Policía de Puerto Rico, Jorge Hernández Peña, la bajó por la goma en entrevista con Rubén Sánchez esta mañana: "[el asunto de las motoritas en las calles] es una plaga", dijo en referencia a la proliferación de vehículos todo terreno en cuanta avenida de la colonia uno se pasea.

La entrevista se dio en el marco de la barbaridad cometida ayer por unos mozalbetes en motorita que sin piedad alguna decidieron atentar contra la vida de un oficial del orden público llevándoselo por el medio.

Por si no lo viste:

Malandros en motorita atropellaron a policía en plena avenida (VIDEO)

"El Negociado de Patrulla de Carretera trabaja en equipo basado en la inteligencia del plan anticrimen", aseguró. "Estamos buscando a estos conductores irresponsables, a estos jóvenes que se creen que porque tienen ya 14 años, 15, 16 y 17 años, la carretera es de ellos", prosiguió.

Hernández Peña indicó que ya tienen bajo arresto a los dos delincuentes, ambos de 16 añitos.

"Eso que hicieron es una tentativa de asesinato. Es empleo de violencia e intimidación contra una autoridad pública", detalló.

Asimismo,Hernández Peña añadió que la intensión es procesar a los titerones como adultos.

"Si se creen hombres a los 16 años y actúan de esa forma, yo entiendo que el procurador de menores debe evaluar y buscar todas las alternativas junto a la fiscalía de Caguas y procesarlos como adultos. A los 16 años… imagínate a estos individuos a los 17, 18, 19 años de edad. Nosotros no vamos a bajar la guardia", señaló.

El oficial señaló, además, que el agente Vázquez ya fue dado de alta y que se encuentra recuperándose del azote que le dieron ayer.

Los individuos fueron identificados como Luis Maldonado y Dylan López.