Catalogan de "inaceptable" millonaria deuda con terapistas de Educación Especial

La deuda millonaria que ha acumulado el Departamento de Hacienda con terapistas de Educación Especial “es inaceptable y requiere de acción legislativa”, puntualizó el candidato a representante por acumulación del Partido Nuevo Progresista (PNP), Jorge Emmanuel Baez Pagán.

closeupmoney00256785-a733ba3c7991bbe6a186c05b5da39e40.jpg

De acuerdo con el político, la acción legislativa es para asegurar que los servicios no se vean afectados y que el pago de estos se convierta en la prioridad del Departamento de Educación (DE),

Los patólogos, terapistas del habla y lenguaje, terapistas ocupacionales, terapistas físicos y asistentes le brindan servicio a más de 60,000 niños de Educación Especial en el Departamento.

"Es inaceptable e indignante que el DE con uno de los presupuestos más grandes del gobierno de Puerto Rico no establezca como prioridad el pago a los terapistas de Educación Especial. Ya es hora que el presupuesto del Departamento vaya a la población estudiantil, en vez de perderse en contratos secundarios que no brindan un servicio directo a los estudiantes", señaló Baez Pagán.

money-2931964c83fd36537bd3754c425d30d4.jpg

Para el aspirante, “la actual legislatura debe presentar medidas que protejan esta población de estudiantes y los servicios que reciben. Si no lo hacen, yo me comprometo con los padres y terapistas de Educación Especial que cuando me convierta en Representante promoveré legislación que le haga justicia a esta población estudiantil".