La deuda millonaria que ha acumulado el Departamento de Hacienda con terapistas de Educación Especial “es inaceptable y requiere de acción legislativa”, puntualizó el candidato a representante por acumulación del Partido Nuevo Progresista (PNP), Jorge Emmanuel Baez Pagán.
PUBLICIDAD
De acuerdo con el político, la acción legislativa es para asegurar que los servicios no se vean afectados y que el pago de estos se convierta en la prioridad del Departamento de Educación (DE),
Los patólogos, terapistas del habla y lenguaje, terapistas ocupacionales, terapistas físicos y asistentes le brindan servicio a más de 60,000 niños de Educación Especial en el Departamento.
“Es inaceptable e indignante que el DE con uno de los presupuestos más grandes del gobierno de Puerto Rico no establezca como prioridad el pago a los terapistas de Educación Especial. Ya es hora que el presupuesto del Departamento vaya a la población estudiantil, en vez de perderse en contratos secundarios que no brindan un servicio directo a los estudiantes”, señaló Baez Pagán.
PUBLICIDAD
Para el aspirante, “la actual legislatura debe presentar medidas que protejan esta población de estudiantes y los servicios que reciben. Si no lo hacen, yo me comprometo con los padres y terapistas de Educación Especial que cuando me convierta en Representante promoveré legislación que le haga justicia a esta población estudiantil”.