Catalogan de hipocresía al PPD por “nueva postura sobre candidaturas independientes”

El comisionado electoral del Partido Nuevo Progresista (PNP), Jorge Dávila Torres, catalogó de “una hipocresía” la postura asumida por los miembros del Partido Popular Democrático (PPD) en cuanto a las candidaturas independientes y los responsabilizó por la situación tan arbitraria a la que exponen a estos candidatos, cuyos “requisitos de endosos son absurdos”.

Sostuvo que “los únicos culpables son los miembros del PPD. Tanto el gobernador, Alejandro García Padilla, su segundo en mando, David Bernier, el comisionado electoral, Guillermo San Antonio Acha, y todos los legisladores del PPD apoyaron y aprobaron una reforma electoral innecesaria, que no contó con el análisis que debía tener, que solamente tuvo una vista pública y que no tenía consenso porque el PNP se opuso tenazmente”.

ppd12-2eadf0004384ecf0ef1e18704554e992.jpg

Dávila Torres indicó que aunque es necesario que los candidatos independientes demuestren que tienen un apoyo razonable, ya que a los partidos se les requiere quedar inscritos mediante votos o firmas, la realidad es que las cantidades de endosos que estableció la nueva ley electoral para los candidatos independientes “son absurdas”.

“El PPD, con la complicidad del Partido Independentista Puertorriqueño (PIP), son los únicos responsables de que tanto Vargas Vidot, como Alexandra Lúgaro y Manuel Cidre hayan tenido el empinado proceso de endosos. El único comisionado electoral que votó en contra de los cambios en la Ley Electoral fue este servidor y que el PNP fue el único que advirtió y votó en contra de la reforma electoral”, recordó.

elecciones-daf0d7e1226728afae8315a6671f7c53.jpg

A su juicio, es “una barbaridad” que un aspirante independiente al Senado tenga que entregar 58 mil endosos para convertirse en candidato de ley. “Lo que hicieron fue una chapucería y hoy han tenido que admitirlo”.

Del mismo modo, Dávila Torres recordó que fue el presidente del PNP, Pedro Pierluisi, quien primeramente dio instrucciones para sostener una reunión con los candidatos independientes y encaminar los procesos.

“Nos reunimos con el señor Manuel Cidre, atendimos y encaminamos los procesos que teníamos en nuestras manos, porque la realidad es que no podemos ir por encima de la ley y los candidatos tienen que cumplir con los requisitos que aprobó la mayoría legislativa del PPD y firmó el gobernador”, reiteró Dávila Torres.