Todavía no hay fecha para radicación de cargos por asesinato en caso Valerie Ann

Inexplicable. El cuerpo de la joven fue encontrado el pasado 18 de diciembre.

Retrato realizado por el artista Neftalí Jusino.

La investigación en relación con el caso de asesinato de la joven Valerie Ann Almodóvar Ojeda no ha culminado y no se ha establecido una fecha para la radicación de cargos contra algún sospechoso, confirmó ayer el comisionado del Negociado de la Policía, Henry Escalera.

“El caso continúa bajo investigación por parte del Cuerpo de Investigaciones Criminales del Negociado de la Policía de las Áreas de Ponce y Utuado en coordinación con la fiscalía de Ponce del Departamento de Justicia”, dijo en declaraciones escritas a Metro. “Igualmente, continúa el análisis de la prueba pericial por parte del Negociado de la Policía y por el Negociado de Ciencias Forenses”, sostuvo.

manwe antommatei valerie

Almodóvar fue reportada desaparecida el 17 de diciembre de 2018. Su cuerpo fue hallado por la Policía al día siguiente, cubierto en bolsas y lanzado a orillas de una carretera en el barrio Garzas en Adjuntas. El artista plástico Juan Luis Cornier Torres, aparenta ser el principal sospechoso en el caso de asesinato, pero esa información no ha sido confirmada por las autoridades. El grafitero fue puesto bajo arresto por violar una orden de protección en un caso distinto del de Valerie Ann. Las autoridades también entrevistaron en el caso a Osvaldo Antommattei, novio de Valerie al momento de su muerte.

“La investigación continúa en desarrollo y no se descarta la participación de una o más personas”, reiteró Escalera.

“Cuando culmine el proceso de investigación y se tengan todos los elementos para las correspondiente radicación, se presentará el caso ante el honorable tribunal”, sostuvo.