Caso Rosimar: Un Suzuki SX-4 blanco puede ser la ficha del tranque

"El vehículo está registrado a nombre de un caballero", destacó el capitán Ricardo Haddock

El Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Bayamón confirmó que un auto Suzuki SX4 blanco en el que presuntamente fue secuestrada Rosimar Rodríguez Gómez, fue confiscado por las autoridades este pasado fin de semana en Caimito.

Un video recorre el internet indicando que ese auto tiene que ver con el supuesto secuestro y también con el hallazgo de un cadáver en Dorado, que se presume es el de la joven raptada.  El capitán Ricardo Haddock, director del CIC en Bayamón, sin embargo, indicó que, contrario a los rumores, no se han realizado arrestos.

"Tanto el cuerpo que se halló en Dorado como el vehículo que se ocupó en Caimito fueron producto de confidencias, pues nuestros agentes siempre tienen el oído en la calle", subrayó.

"Se está trabajando todo lo relacionado al carro. Estamos investigando porque este auto pasó de mano en mano, se han entrevistado varias personas, pero no ha habido arrestos. El carro está registrado a nombre de un caballero", articuló.

"Los tenis son parecidos a los de Rosimar" 

Por otro lado, el capitán Haddock reiteró que la indumentaria del cuerpo encontrado a eso de las 2:32 de la tarde del domingo, en la carretera 165 kilómetro 20.1, en Dorado, parea las descripciones de la que se le adjudica llevar puesta Rosimar cuando fue secuestrada.

El cuerpo en cuestión, en estado avanzado de descomposición, fue encontrado por oficiales del cuartel de Dorado, luego de que el CIC de Bayamón recibiera confidencias al respecto. A pesar de que no se podrá conocer a ciencia cierta hasta luego de que el cadáver sea examinado por el Instituto de Ciencias Forenses, confidencias y más información de la investigación en curso apuntan a que es el de la joven desaparecida.

De igual forma, Haddock subrayó que el CIC de Bayamón aún esperan por dar con el paradero de la expareja de la joven Rosimar Rodríguez Gómez, Jolenis Soto, quién "en estos momentos no podemos decir que está cooperando con las autoridades".

"Hasta el momento no podemos determinar si Jolenis está cooperando o no. Todavía no se ha podido hablar con ella de nuevo", explicó Haddock, al ser abordado sobre si Soto había respondido a la solicitud de una segunda comparecencia para testificar, gestión que llevan intentando hacer desde hace una semana, cuando ésta ofreció una cándida entrevista en la página de Facebook del investigador privado Milton Rodríguez.

Mira eso aquí:

Director CIC Bayamón: expareja Rosimar "sabe más de lo que nos dijo a nosotros"