Caso Rosimar: investigación no apunta hacia su padre, "un preso federal"

Roberto Rodríguez Negrón fue arrestado en 2017, y ahora "está en las Casitas... sale en enero 2021"

Roberto Rodríguez Negrón – arrestado junto a otro individuo en abril de 2017 en el muelle de Fajardo cuando intentaba introducir 11 bloques de cocaína a la isla vía el ferry Cayo Blanco – es, en efecto, el padre de la joven Yarimar Rodríguez Gómez, aseguraron a Metro y El Calce una fuente de entero crédito cercana a la investigación que realiza el Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC).

Según se supo, "los investigadores conocen de él", pero el curso de la investigación "no demuestra que él tenga algo que ver con lo que sucedió".

"Sí… es un preso a nivel federal, pero en las Casitas… sale en enero 2021 [SIC]", dijo escuetamente la fuente vinculada al CIC, que exigió hablar con condición de anonimato, aludiendo al caso de narcóticos de Rodríguez Negrón, arrestado en 2017.

En aquel momento, la Policía informó que un pasajero de una lancha en el muelle de Fajardo fue sorprendido con 11 bloques de cocaína, ocultos en un auto Lexus, GX 470, blanco. En el lugar, la Policía arrestó a Rodríguez Negrón, que en ese entonces tenía 49 años, a Ángel Hernández Jorge y a Ángel Orama Gavillan.

Hoy, en una funeraria de Levittown, en el pueblo de Toa Baja, de dónde precisamente es el padre de la víctima, se realizarían las exequias fúnebres de la joven asesinada. Mañana, se haría lo propio en Cayey, de donde es la familia materna de la joven. Rosimar, de 20 años de edad, cuyo cuerpo fue encontrado en estado de descomposición en la frontera de Palo Seco con Dorado, fue raptada en Toa Baja antes de ser asesinada.

Llamadas al capitán Ricardo Haddock, quien dirige el CIC de Bayamón e investiga este caso, no fueron contestadas de inmediato.

El asesinato de Rosimar ha desatado indignación general en la Isla, al tiempo que avivó el reclamo para que se active un estado de emergencia o alerta ante la violencia de género en la Isla y que se destinen recursos para atender la problemática.

Mira también:

Caso Rosimar: Un Suzuki SX-4 blanco puede ser la ficha del tranque

Caso Rosimar: CIC investiga "si Jolenis abandonó el país o no"

Director CIC Bayamón: expareja Rosimar "sabe más de lo que nos dijo a nosotros"

"La obligó a montarse en una guagua"… Sigue la búsqueda de Rosimar

CIC entrevista a amiga de Rosimar; buscan hablar con supuesta expareja

FBI coopera con CIC en caso de joven desaparecida Rosimar Rodríguez