Caso Rosimar: “Hasta el día de hoy estamos buscando a una persona viva”

"Estimamos que sigue en la isla", manifestó el experimentado sargento Julio Figueroa, en entrevista con El Calce y Metro

 

Luego de una decena de entrevistas, el Cuerpo de Investigación Criminal (CIC) de Bayamón infiere que la joven Rosimar Rodríguez Gómez sigue en Puerto Rico y que no hay motivos para pensar que le han privado de la vida.

Así lo indicó a El Calce y Metro el sargento Julio Figueroa, del CIC de Bayamón, quien maneja uno de los timones de este barco investigativo que navega el amplio mar de la incertidumbre buscando traer a Rosimar a puerto seguro.

Figueroa indicó que el caso va adelantando según fluye la información, aunque no puede especificar aún el motivo por el que se cree que la joven fue secuestrada. Figueroa indicó que lo tratan como un secuestro desde que el CIC asumió las riendas del mismo el viernes pasado. El capitán Ricardo Haddock director del CIC de Bayamón, dijo que al realizarse la querella hubo confusión, pues el famili

"Seguimos entrevistando a personas que nos puedan dar información, y la apreciación que tenemos es que al día de hoy estamos buscando ahora mismo a una persona viva", indicó Figueroa.

"Por lo menos, hasta ahora, entendemos que está en Puerto Rico, eso es parte de la investigación. Pero no descartamos nada en estos momentos", apostilló.

"Hemos entrevistado a múltiples personas. Es un caso drenante por la cantidad de información, pero yo diría que si ya no pasamos la decena, estamos cerca de esa cantidad de personas", señaló, resaltando además el rol que los medios y las redes sociales cibernéticas han cobrado en diseminar los pormenores del caso.

Figueroa aludió también al gran despliegue mediático que ha tenido este caso en las redes sociales, y señaló que el CIC volverá nuevamente a citar a la expareja de Rosimar, Jonelis Soto, quien realizara una entrevista reciente en la página del investigador privado y personalidad mediática Milton Rodríguez.

En un emotivo y contundente testimonio con Rodríguez, la joven Jolenis Soto, amiga y expareja de la desaparecida, subrayó que no tiene nada que ver con la súbita ausencia de Rodríguez Gómez, ofreció cándidos detalles de su relación y explicó las gestiones que ha hecho para ayudar a las autoridades y a la familia a encontrar a la joven.

Notablemente afectada, la joven dijo que está sumamente asustada, pues ha recibido amenazas de muerte, dirigidas no solo a ella, si no a su hija.

Hoy, el capitán y director del CIC de Bayamón mostró preocupación ante las declaraciones que hiciese Jolenis Soto en el espacio mediático del investigador privado Rodríguez.

"Ha dado información en la entrevista que le dio a un detective privado en una transmisión en vivo en Facebook que no nos la ha dicho a nosotros", subrayó  Haddock.

"No es que no esté diciéndonos la verdad a nosotros, pero Jolenis sabe más de lo que nos dijo a nosotros o lo q nos pudo haber dicho, según lo que dijo con Milton Rodriguez. Definitivamente, habrá que llamarla de nuevo, dependiendo de cómo siga la investigación y qué información se vaya obteniendo", puntualizó el director del CIC de Bayamón.

Durante la entrevista en la transmisión en vivo de Facebook, Jonelis explicó que perdió su celular durante una actividad a la que asistió en una cancha de baloncesto y que pudo ubicarlo gracias a las herramientas del iCloud.