Caso Rosimar: Apuntan a persona sospechosa, Fiscalía "tomará una decisión"

El capitán Ricardo Haddock fue muy escueto y parco, pero dialogó al respecto con El Calce.

Tras una intensa investigación en el que se incautó un vehículo y se entrevistaron a mas de una docena de personas, el Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Bayamón entregó el  caso de la joven Rosimar Rodríguez Gómez y, según se confirmó, hay una persona identificada como sospechosa del crimen que pronto pudiese ser arrestada.

A pesar de su parca y escueta actitud, el capitán Ricardo Haddock, director del CIC de Bayamón, confirmó que existe una persona sospechosa, aunque no especificó quién es, ni siquiera si es hombre o mujer.

"¿Qué si hay un sospechoso? Me sorprende la pregunta, pero sí, se identifica por el momento a una persona sospechosa. Si se efectúa un arresto o no, eso lo va a evaluar Fiscalía, también si se acusa a uno a varios", apostilló .

Rodríguez Gómez fue secuestrada en Toa Baja y asesinada, su cuerpo abandonado en un paraje playero en la frontera entre ese pueblo y Dorado.

rosimar

"¿Qué si es hombre o mujer? No, ya ahí no te puedo negar ni confirmar esta o cualquier otra información de la investigación, pero, sí, al día de hoy está todo en manos de Fiscalía"..

Rodríguez Gómez fue secuestrada en Toa Baja y asesinada, su cuerpo abandonado en un paraje playero en la frontera entre ese pueblo y Dorado.

"Estamos pendientes a cualquier otra diligencias investigativas que la fiscalía nos solicite, pero ya el caso se les entregó y entendemos que la fiscalía tomará una decisión", expresó Haddock al conversar con Metro y El Calce durante la mañana de hoy, jueves.

Haddock prefirió no revelar si habrán arrestos, "eso es algo que no le puedo decir, pero al día de hoy está todo en manos de Fiscalía".

"Estamos trabajando mano a mano con la Fiscalía, entendemos que cumplimos lo que nos solicitó", puntualizó, subrayando que habla a diario de este caso con las fiscales Jessica Correa y Gretchen Pérez Catinchi.

 

Mira nuestra extensa cobertura del caso de Rosimar:

"Rosi, ¿cómo es posible que el mismo día de tu cumpleaños te enterremos?"

Caso Rosimar: investigación no apunta hacia su padre, "un preso federal"

Procuradora de las Mujeres: están desamparadas en cuanto a casos de secuestros

¿Charlie Delgado Trump?: "Olvídense de los 'issues' con los géneros"

Aparecí… y no, no huí… me secuestraron #EstadoDeEmergenciaAhora

Matria acusa al Gobierno por feminicidios en el país

EN VIVO: Marchan hasta Fortaleza exigiendo estado de emergencia por violencia de género

Caso Rosimar: Un Suzuki SX-4 blanco puede ser la ficha del tranque

Caso Rosimar: “Hasta el día de hoy estamos buscando a una persona viva”

"No localizada"… Incertidumbre y desespero por las desaparecidas

Caso Rosimar: CIC investiga "si Jolenis abandonó el país o no"

Director CIC Bayamón: expareja Rosimar "sabe más de lo que nos dijo a nosotros"