Caso Nashaly: familia identificó cadáver, CIC entrevista a 4 personas

Hablamos con el CIC de Ponce sobre el asesinato de Nashaly Cristina Torres Vargas

 

Cuatro personas que pudieran arrojar luz al cruel asesinato a tiros en la noche del martes de la joven Nashaly Cristina Torres Vargas serían citadas esta tarde por la División de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Ponce.

Asimismo, las autoridades también confirmaron a El Calce y Metro que ya tienen en su posesión el celular de la joven y se mantienen alerta a cualquier otra pista sobre este cruento crimen que ha sacudido también a la Uniformada en el sur, pues el padre de la joven es agente municipal y su abuelo es un oficial jubilado de la Policía.

Durante la mañana de hoy, familiares identificaron el cuerpo de la joven, según informó el Negociado de Ciencias Forenses. Torres Vargas, de 22 años, fue ultimada a tiros la noche del martes y su cadáver fue abandonado en el interior de su auto Toyota, en la carretera PR-151, jurisdicción del barrio La Pulga. La joven tenía un hijo y trabajaba como mesera en el negocio de su familia.

Tras confidencias recibidas por estos medios digitales y cuestionamientos posteriores a la Uniformada, el teniente Harry Solivan, director de la División de Homicidios del CIC de Ponce, confirmó que "al menos cuatro personas" han sido llamadas para entrevistas "de más formalidad, esto luego de haber realizado varias entrevistas informales" en la escena y alrededor del pueblo.

carro tiros

"Hasta ahora, no tenemos certeza de que estuviese en alguna relación sentimental, pero buscamos establecer si en efecto estuvo compartiendo con alguien o con varias personas ese día", le dijo a Metro y a El Calce el teniente Solivan.

A Torres Vargas la acribillaron, disparándole a su auto en cerca de 100 ocasiones. Torres Vargas, de 22 años, fue ultimada a tiros la noche del martes en el interior de un auto en la carretera PR-151, jurisdicción del sector La Pulga en el Barrio Vacas Conducía su carro, un automóvil Toyota Corolla, hacia su hogar en el sector Mogote. La joven tenía un hijo y trabajaba como mesera en El Mangoíto Sports, Bar and Grill, en el sector Mogote, propiedad de su abuelo, un agente jubilado de la Policía.

"Cantidad exacta de casquillos no te puedo precisar, pero fueron múltiples heridas. En el lugar se recuperaron un sinnúmero de casquillos de diferentes calibres", subrayó.

Más temprano, el capitán Joel González, del CIC de Ponce, informó en entrevista radial que quienes asesinaron a Torres Vargas, sostuvo que fue seguida por un vehículo, el que comenzó a disparar desde un tramo largo de carretera y que luego de disparar por el lado del vehículo, se ubicaron desde al frente del auto para rematarla.

Según supo El Calce, la joven compartió con varias amistades en un colmado llamado El Romero, que ubica en el barrio del mismo nombre. Supuestamente, se marchó de allí y fue interceptada en ruta a su casa por un grupo que la persiguió en motoras y vehículos todo terrenos.

Por otro lado, el teniente Sulivan confirmó que Torres Vargas es familia de varios exmiembros de la Uniformada. Cuando se le indagó a Solivan si el asesinato correspondía a algún tipo de venganza, el oficial dijo que "todavía no hemos podido establecer el móvil, pero no descartamos nada".

Solivan puntualizó que "con el celular y otros documentos del auto esperamos tener un panorama más claro mientras seguimos investigando".

En la investigación trabajan también el sargento Miguel Torres Reyes, el capitán Joel González, director del CIC, y la fiscal Limari Cobián.