Casiano y los #12Magníficos, a ley de nada para la tercera ventana en PR

Puerto Rico quiere poner el balón en la China en el Mundial 2019, pero antes tiene que cumplir con su misión clasificatoria. Ya se han jugado dos ventanas del nuevo formato de clasificación de la FIBA y ahora el Coliseo Roberto Clemente servirá de escenario para que los de Borinquen continúen adelantando terreno.

Ya la Federación de Baloncesto de Puerto Rico (FBPUR) hizo su primera convocatoria y ahora el director técnico del quinteto patrio, Eddie Casiano, tendrá en sus manos la definición de los #12Magníficos que defenderán la casa.

eddiecasianofibaolympicvolleyballqualifyingtpebqokpbe1l-89ccb0db9e36f26e517ab8ec4f1723a8.jpg

"Ya cogimos los 24 y este weekend debo estar cogiendo los 16. Ya deben empezar a practicar, dependiendo si están o no están lesionados. La idea es que antes del 26 o el 27 tengamos el corte de los 12", dijo Casiano en entrevista con El Calce.

"Vamos a estar jugando un fogueo el 23 en el juego de estrellas con los mismos jugadores del Baloncesto Superior Nacional (BSN). Después de ese fogueo, dos o tres prácticas y debemos tener el corte final. Tenemos diez días para prepararnos. Del 21 al 28 tenemos siete días de práctica, que de ahí tengo que sacar como diez", explicó el líder sobre el reto principal de los nuestros: manejar el tiempo.

Y como usted debe saber, José Juan Barea encabezará el grupo de canasteros boricuas. Casiano adelantó que ya ha sostenido conversación con el capitán de la selección.

image1-58c1634cd2843daadd7e243d34c2f1bf.jpg

"Sí he hablado con él (Barea). Lógicamente le di la informativa, porque no hay que darle nada de la preparación. Obviamente, él ya está preparado para estar con nosotros", indicó.

Los #12Magníficos se medirán a Cuba el 28 de junio y a México el 1 de julio. Cabe destacar que en la primera ventana celebrada en noviembre del año pasado Puerto Rico venció a los cubanos y luego, en febrero del corriente, superaron a México. En ese sentido, los nuestros tienen marca de 2-2, con derrotas ante Estados Unidos.

Por otro lado, Casiano aprovechó para destacar la labor de la selección Sub 18 masculina, equipo que recientemente logró clasificación mundialista y que cuenta con gran parte de los jóvenes reclutados bajo el programa juvenil que tiene como objetivo lograr un relevo generacional histórico.

eddie

"Creo que todos hicieron un tremendo trabajo. Todos aportaron y lucieron bien. Son todos jugadores con proyección. No pudimos practicar mucho, por la situaciones que tenemos con las canchas y, lógicamente, por los retos económicos. El equipo ha hecho un excelente trabajo y vamos a estar trabajando con ellos, viendo cómo van mejorando para que sigan aportando a la selección nacional", manifestó, a la vez que resaltó algunos nombres que pudieran dar el salto a la selección adulta prontamente.

"Ahí está George Conditt, Víctor Rosas, Dyondre Dominguez… Son como cuatro o cinco jugadores los que vamos a estar viendo. El resto, quizás, no tenga tanta proyección, pero nosotros tenemos que ayudarlos y ponerlos en situaciones en las que puedan trabajar, por lo que estaremos pendientes a todos ellos. Obviamente, vamos a seguir en la línea de seguir mejorando y desarrollando la cantera de jugadores que tenemos. El fin es seguir mejorando las selecciones nacionales", puntualizó.