Casi 90% de los adultos están vacunados y se demuestra que los "conspiralocos" son minoría

90% de los adultos en Puerto Rico tienen al menos una dosis de la vacuna contra el COVID-19

conpiracy

Ante el repunte de casos de COVID-19 y las muertes que se han reportado en los pasados días, al menos hay buenas noticias y es que la gente se está vacunando. La tasa de vacunación en Puerto Rico aumentó y se demuestra que los que creen en teorías de conspiración son la minoría.

Según datos del Dr. Rafael Irizarry, profesor de Bioestadísticas de la Universidad de Harvard y del Instituto de Cáncer Dana-Farber, la tasa de vacunación volvió a subir y casi 90% de los adultos están vacunados con al menos una dosis.

"La tasa de vacunación comenzó a subir de nuevo en Puerto Rico. Casi 90% de los adultos han recibido al menos una dosis. Es normal que hubiera preocupaciones, pero esto demuestra que los que creen conspiraciones son una minoría. Gracias a la prensa y salubristas por sus esfuerzos educando", escribió el galeno quien también forma parte de la coalición científica que asesora el gobernador Pedro Pierluisi en medio de la crisis provocada por el COVID-19.

Sí, porque aquí te damos datos de gente seria no de loquitos que dicen cosas de Facebook y Whats App.

El Departamento de Salud reveló hoy, martes, en su informe diario de monitoreo del COVID -19, otras cinco defunciones y 453 hospitalizaciones a consecuencia del virus.

Se trata de tres mujeres pertenecientes a las regiones de Bayamón, Caguas y Mayagüez de 82, 52 y 90 años, respectivamente, y dos hombres, uno en Caguas de 52 años y otro en Ponce de 47 años. Con estas muertes se eleva la cifra de fallecidos a 2,928.

Actualmente hay unas 453 personas hospitalizadas, de las cuales 423 son adultos y 30 menores.

El informe indica, además, que existen 312 casos positivos al COVID -19 como resultado de pruebas moleculares y 30 casos probables luego de una prueba de antígenos.

Al momento, dos millones, 379 mil, 889 personas cuentan con una dosis de la vacuna. Otros dos millones, 071 mil, 904 personas tienen su serie de dosis completadas.

Los datos de este informe comprenden el periodo del 22 agosto al 5 de septiembre.