Carta a Rosselló resume indignación por despelote en Autoexpreso

Sin duda, lo de las multas del Autoexpreso está más a lo loco que nunca.

Ya hace un tiempo la gente anda denunciándolo en las redes sociales. ¡Dile ahí Facebook!

De hecho, hasta una petición online se hizo en abril pa&#39 que eliminaran las multas del Autoexpreso. Pulsa aquí y la verás.


Anoche, Dianerys Calderón, periodista de Naranjito, le escribió una carta llena de indignación al gobernador Ricardo Rosselló por lo al garete que está el asunto de las multas del Autoexpreso.

O sea, ella casi nunca pasa por un peaje, pero tiene en su casa una colección de multas que sobrepasan los mil pesos.

giphy23-39ed079b0a2684f0f754c38fac8d7807.gif

Pero mejor lean la carta que posteó en Facebook.

Usté que nos lee… ¿será este su caso también?

Carta al Gobernador, Ricardo Roselló Nevares:

Mi nombre es Dianerys Calderón. Soy Periodista, pero esta vez le escribo como ciudadana de este país, esperando que este mensaje llegue a sus manos.

Soy de Naranjito y trabajo en Bayamón. Para llegar a mi trabajo siempre transito por la carretera #2. No tengo por qué pasar por el autoexpreso tantas veces y cada vez que paso por uno, recargo con $5.00. Algo que puedo evidenciar con mi estado de cuenta bancaria. 

Sin embargo,las multas siguen llegando sin ningún tipo de control. Algo totalmente injusto.

3231415117307011203414246014145488004055040n-0db965c34f2e881d572c0c1158049022.jpg

Yo sigo trabajando dignamente, 40 horas a la semana, y a veces hasta más para salir hacia adelante en un país carente de oportunidades. Lamentablemente no tengo "un puestazo", aunque tengo la preparación académica para tenerlo. Pero no tengo esa dicha aún. Sin embargo, me levanto cada mañana con una sonrisa, ayudo al prójimo en lo que puedo y trabajo dignamente como hace la mayoría de la juventud de este país. Trabajo fuerte porque quiero seguir estudiando, y porque ahora para completar un grado de maestría me tendré que endeudar. Usted sabe de lo que le hablo.

Tengo varias multas en el mes de diciembre, cuando yo lo más que hice fue estar en la montaña junto a mi familia; y sin luz. Alegrando, tal vez, junto a mi batucada, a la gente de la zona central, muchos de los cuales aún siguen sin energía eléctrica. 

Comencé a trabajar en enero, gracias a Dios, en Bayamón, y no tuve la necesidad de pasar en ningún momento por el autoexpreso hacia San Juan. Estiré el peso hasta lo último, porque los $500.00 de FEMA se fueron en comida, gasolina y baterías. 

Tengo, además, varias multas del mismo día, a la misma hora y pasando por el mismo lugar. Soy una y no tengo hermana gemela. 

Las multas sobrepasan los $1,000 y tengo menos de 2 meses para conseguir ese dinero. ¿Puede imaginarse lo frustrante que puede ser la situación? Lo es. Sin embargo, aún no me ha pasado por la mente irme del país. Esta es mi patria. La amo, la defiendo, creo en ella y en toda su gente. 

autoexpresoletrero299x150-8d2517032f358800132112ec34163f7c.jpg

No obstante, recibir todas estas multas me parece una falta de respeto muy grande. No me parece justo y solo evidencia la falta de honestidad en el proceso. 

Escribo yo, en representación de muchas personas, porque estoy segura que no soy la única. ¿Qué solución tiene para nosotros? 

Aquí estaré, en mi humilde hogar esperando su respuesta, porque honestamente así no se puede levantar Puerto Rico.

Ayúdeme a no perder la esperanza de que un mejor Puerto Rico sí es posible. 

Cordialmente, 

Dianerys Calderón


Hace nueve meses, antes de que llegara el huracán María, &#39el Marrón del barrio Jagual&#39 Jay Fonseca le había preguntó al Secretario del DTOP, Carlos Contreras, por qué esa compañía estaba tan al garo. Esta fue su contestación:


La carta de Dianerys surge también en momentos en que el tema de lo demente que está el sistema de multas del Autoexpreso empapa la opinión pública.

De hecho, el senador José “Joito” Pérez Rosa solicitó una investigación exhaustiva para identificar cómo se ha visto afectada la imposición de multas a partir de la instalación de los nuevos pórticos de metal en los expresos PR-22 y PR-5 y se realicen comparables sobre la cantidad de multas emitidas en un año antes y después de su instalación.

autoexpreso-dfd9a52d522f162dfc8932d0a64178a7.jpg

La medida, también de la autoría por los legisladores Miguel Laureano Correa, José Luis Dalmau Ramírez, José Nadal Power, José Vargas Vidot y además suscrita por Itzamar Peña y Ángel “Chayanne” Martínez Santiago, ya comenzó a analizarse a profundidad.

“A comienzos del año pasado, el sistema de peaje electrónico realizó un nuevo cambio, la instalación de pórticos electrónicos u Open Road Tolling (ORT), que establece la colección de peajes en las autopistas sin el uso de las plazas existentes…  La principal ventaja es que los usuarios son capaces de atravesar la estación de peaje a velocidades de autopista”, reseñó Pérez.

¿Eliminarán las multas? A ver qué pasa.