Carolina anuncia operativo de seguridad para la Noche de San Juan

El alcalde José Carlos Aponte anunció un plan centrado en un despliegue estratégico de uniformados de la Policía Municipal, que proveerán orientación y velarán porque prevalezca el orden durante la Noche de San Juan, que se celebrará este viernes.

“Esperamos que cientos de personas acudan al balneario de Carolina durante la festividad, por lo que nuestra administración establecerá un operativo desde tempranas horas para garantizar la seguridad en los predios. Como medida preventiva se aplicarán las leyes y ordenanzas municipales, además de velar por la seguridad de los bañistas y visitantes”, informó el alcalde Aponte.

t2016banderaazulmejorplayax800x552408016248-82d452aa159b6d61239dbc48b2027797.jpg

Agregó que “con la activación de unos 70 uniformados municipales desplegados en dos turnos especiales de trabajo, se pondrán en función medidas de seguridad que además de proteger, servirán para orientar sobre el consumo responsable de bebidas alcohólicas, en especial, la prohibición de botellas de cristal en el Balneario de Carolina”.

El esfuerzo de seguridad municipal contará con patrullas, motoras, vehículos todo terreno, embarcaciones, motoras acuáticas y bicicletas, así como equipos de rescate y patrullaje en la carretera PR-187.

Carolina contará también con un Centro de Mando Móvil, cuyo sistema de seguridad mantiene cámaras que monitorearán el litoral carolinense en colaboración con el Centro de Tecnología y Seguridad Virtual.

Asimismo, habrá salvavidas en todas las estaciones del balneario. El plan de seguridad se hace extensivo a la playa El Alambique y la zona costera.

Se le dará especial atención a los siete pasillos o accesos peatonales que permiten la entrada a las playas en la avenida Isla Verde y la carretera PR-187.

nochedesanjuanmc3a9trica6-c8a5dffb3693eeaa43c809e5f76e5c9f.jpg

De igual forma, el Cuerpo de Bomberos Municipal y Departamento para el Manejo de Emergencias reforzarán con apoyo la vigilancia.

Aponte destacó que para ese día no se recomienda el uso de flotadores en los niños, ya que estos pueden ser levantados con facilidad por una ola y arrastrados mar adentro.

“No se permitirán fogatas en el área de la playa y no se permitirá acampar. Se recomienda llevar un silbato para que pueda alertar cuando esté ocurriendo algún evento que requiera la intervención de las autoridades o rescatistas”, dijo.

También aconsejó que las personas que vayan a ingerir alcohol esa noche, “lo hagan en forma moderada. Recuerden que no deben conducir bajo los efectos del alcohol; así evitarán accidentes y situaciones lamentables. Y lo más importante de todo: en ningún momento deben dejar sus niños desatendidos, pues un descuido podría tener consecuencias negativas. Vamos a evitar accidentes innecesarios; seamos precavidos”.