Carmen Yulín se reunirá con el superintendente de la Policía tras informar de alza en la criminalidad

La alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz Soto, se reunirá la próxima semana con el superintendente de la Policía, José Caldero López tras informar un alza en la actividad criminal y, de paso, anunció que entregará 19 patrullas municipales.

Para atajar el problema de la criminalidad, el municipio ha invertido aproximadamente cinco millones de dólares en equipo para la Policía Municipal con 24 nuevas patrullas, una torre de vigilancia para actividades masivas, 35 bicicletas, seis carros de mediana velocidad (carritos de golf), tres canes para detección de explosivos y armas de fuego y cuatro vehículos todo terreno.

“Para que tengan el dato, en el 2012, San Juan era la ciudad número 25, en una trágica lista que nombraba las primeras 50 ciudades más violentas del mundo. En el año 2015, apenas dos años después, San Juan salió de esa nefasta lista”, manifestó la ejecutiva municipal.

4378c21c91564c6abbe291cd07b2367c-ab0ced90d23516075d36bf62d5a0f828.gif

Además, comentó que “la lucha contra el crimen es dura y hay que darla todos los días. Recientemente, hemos visto un incremento en la actividad criminal que nos convoca de inmediato a hacer los ajustes necesarios”.

Al respecto, dio a conocer que “la semana entrante tendré una reunión con el superintendente para discutir la efectividad y continuación de acciones en conjunto”.

A su vez, expresó, durante su mensaje de logros celebrado ayer en el Teatro Tapia del Viejo San Juan, que “la semana que viene pondremos en circulación 19 nuevas patrullas para así reforzar la lucha sin tregua de darle a San Juan calles más seguras”.

Las patrullas cuentan con tecnología para grabación de video y audio, uso que ha recibido el visto bueno de la American Civil Liberties Union y según la alcaldesa, “nos ayudarán en nuestro compromiso de darle a San Juan calles más seguras”.