Carmen Yulín no ve como viable candidatura de AGP

La alcaldesa de San Juan Carmen Yulín Cruz Soto manifestó el viernes que el gobernador Alejandro García Padilla no debe aspirar a la reelección, esto ante los más recientes sucesos en los que personas allegadas a este están siendo acusadas por cargos de corrupción por parte de las Autoridades federales.

“Ciertamente ese entorno (del gobernador) ayer fue tocado y eso nos tiene que llevar a todos en el País a reflexionar y tiene que llevar al señor gobernador a terminar su “reflexión”. Se siguen acumulando razones que apuntan a que el señor gobernador no debe aspirar”, manifestó la alcaldesa.

La ejecutiva municipal reconoció que ante el tamaño del gobierno, es imposible que un líder pueda estar atento a todo, aunque ciertamente se proveen mecanismos dentro de la administración para tener controles, los que aparentemente no funcionaron en la Fortaleza.

carmenyulinmensaje1-cdf8754dda95ffa15b9ba37cd2903e7a.jpg

“Ciertamente, el mecanismo y la maquinaria del Gobierno es extraordinariamente grande y es imposible para los que estamos a la cabeza tener el ojo puesto en todo, pero hay mecanismos, hay formas de uno cerrar ese círculo”, puntualizó Cruz Soto.

Ante tal escenario, la alcaldesa de la Capital admitió que está reevaluando su propio futuro político y no pareció descartar ninguna posibilidad en esa dirección, esto en medio de una entrevista radial (Radio Isla 1320).

“Me siento convocada por mi hija y por su generación. Pero más importante que donde uno esté, es la agenda a la que uno le sirve y la agenda de futuro, de alianzas, de respeto a la dignidad puertorriqueña. Este País no puede seguir moralmente eñangotao’ y tienen que surgir esas voces de frente y todos tenemos que repensarlo todo. Yo lo estoy repensando todo”, dijo al ser abordada sobre su futuro político.

En cuanto a las acusaciones y arrestos contra miembros de la administración de García Padilla por parte de las Autoridades federales realizadas el jueves, Cruz Soto catalogó el momento como uno difícil para el Patido y el País.

agppppppp-183b413655b2a604d292ccf24109928c.jpg

“Ayer fue un día difícil para el Partido Popular Democrático. No hay que olvidar que nuestro Partido se fundó precisamente sobre las bases de que el servicio público no debía ser influenciado por "los colmillús". El principio básico era que aquellos que utilizaban el gobierno para servirse tenían que ser sometidos a la voluntad del pueblo.

La alcaldesa reiteró que la situación debe servir para que el liderato de la colectividad reflexione sobre el futuro ante lo ocurrido.

“Sin comprometer el principio de la presunción de inocencia, las acusaciones de ayer nos tienen que llevar a la reflexión más profunda. La corrupción gubernamental hay que combatirla, buscarla hasta debajo de las piedras y sacarla de raíz. Si bien es cierto que la corrupción trae consigo un costo que puede calcularse en dinero hay otro costo que cala más hondo: la venta de influencias. La impunidad con que algunos las compran y con que otros y otras se venden nos lleva, sin duda, a actuar para que no se multipliquen estas situaciones bochornosas”, puntualizó.