Carmen Yulín: “No confundamos el pensar diferente con el ser diferentes”

La alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz Soto, aseguró que tras escuchar detenidamente el mensaje del gobernador Alejandro García Padilla en la convención del Partido Popular Democrático (PPD), coincidió “totalmente cuando indica que en el PPD debemos recorrer &#39el camino de los que aún dentro de nuestras diferencias, queremos trabajar en todo lo que nos une’”.

Y agregó que “el camino de la unidad, basado en las alianzas, requiere que no confundamos el pensar diferente con el ser diferentes”.

Tras considerar que se trató de un mensaje “muy honesto”, la también política del PPD aseveró en declaraciones escritas que desde que comenzó su vida como servidora pública, ha puesto todo su empeño “en trabajar por encima de las diferencias. De eso se tratan las alianzas que son el corazón de la forma en que hemos gobernado en San Juan”.

alcaldesasanjuancarmenyulincruzsoto02ins624783006-a0993e22e7fc1568a06bc1831296d9de.jpg

“Ese camino de las alianzas requiere que no nos preocupemos porque alguien piensa distinto, sino que nos ocupemos porque esos que piensan distinto estén siempre sentados a la mesa de una conversación amplia, participativa y democrática”, abundó.

Y recalcó que “para esa gran alianza, para esa tarea de romper viejas reglas y hacer nuevas que nos permitan una sociedad más justa y equitativa, el gobernador ha contado siempre conmigo”.

Concluyó en que “para ese camino de verdadero respeto a la diferencia, de ampliar los derechos de los inmigrantes, de preservar los derechos de la clase trabajadora, de respeto a la comunidad LGBTT, a la ética de trabajo, a las luchas compartidas, de inclusión y colaboración patriótica ahora y siempre, el señor gobernador, el PPD y el pueblo de Puerto Rico podrán contar conmigo”.