Hasta el 30 de mayo... Yulín extiende cancelación de actividades en SJ

Toda actividad cultural, deportiva y educativa queda suspendida hasta finales de mayo

Tras expresiones del secretario de Salud, Lorenzo González Feliciano, de que el periodo pico de contagio de coronavirus COVID-19 se extiende del 15 de abril al 8 de mayo, la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz, anunció hoy, viernes, que como parte de las medidas para proteger a la ciudadanía toda actividad cultural, deportiva y educativa queda cancelada hasta el 30 de mayo de 2020.

“Con las expresiones del Secretario de Salud que ubica el periodo pico de contagio entre el 15 de abril y el 8 de mayo he impartido instrucciones de que no se realizarán actividades culturales, deportivas y educativas hasta el 30 de mayo. Esto implica el cierre total del Teatro Tapia, del Complejo Deportivo Hiram Bithorn, el Coliseo Roberto Clemente, el Parque Luis Muñoz Marín, y todas las instalaciones deportivas, los 39 centros de formación deportiva y los Cangrejitos. Sabemos el impacto que estas medidas tienen, pero es mucho más importante salvar vidas y minimizar el impacto de contagio en San Juan y Puerto Rico”, expresó la Primera Ejecutiva de San Juan en un comunicado de prensa.

Las expresiones del secretario de Salud y de miembros del Task Force COVID-19 se dieron un programa especial que originó WIPR, con la participación de periodistas de Telemundo; Univisión, Noticentro y del Canal 6.

Asimismo, Carmen Yulín indicó que “las oficinas de orientación turística en el Viejo San Juan y la Oficina de Turismo ubicada en la Casa Alcaldía se mantendrán cerradas hasta el 30 de mayo”. Esto incluye la Casa Rosada y el quiosco de información turística ubicado en la Plaza de La Barandilla.

Por otro lado, la alcaldesa explicó que el servicarro para realizar pruebas de COVID-19 continúa ofreciendo sus servicios a todos los pacientes que llamen a la línea 939-COVID-19.

“Exhorto a los residentes de San Juan a mantenerse en sus hogares siguiendo todas las recomendaciones para prevenir el contagio y cumplir con el toque de queda para salvar vidas que es de lo que se tratan todos estos esfuerzos.”, sostuvo Carmen Yulín.