Carmen Yulin Cruz asegura que pagó su viaje a Washington con fondos privados

La alcaldesa de la ciudad capital, Carmen Yulin Cruz, aseguró el miércoles que el viaje a Washington DC para deponer en las vistas de estatus fue costeado de sus fondos propios.

En la vista, Yulin Cruz apoyó la iniciativa de Pedro Pierluisi de que Puerto Rico pueda acogerse a la quiebra dentro del capitulo 9 de la Ley de Quiebras Federal y así poder cumplir de forma organizada con sus obligaciones.

La vista sobre el estatus de Puerto Rico en el comité de recursos naturales, fue presidida por el Congresista Don Young, quien ha sido el aliado de las causas estadistas en la Capital Federal. Allí se expresó preocupado por la situación actual de Puerto Rico en una vista sobre el estatus de la Isla.

“Si no hacemos algo, hay la posibilidad de una revolución en Puerto Rico”, señaló el congresista.

En la vista participaron Pedro Pierluisi, Luis Fortuño, Carlos Romero Barceló, la defensora de la estadidad para Puerto Rico Miriam Ramírez de Ferrer, el secretario de Justicia Cesar Miranda, Aníbal Acevedo Vilá, Rubén Berrios.
En el público estuvo presente el flamante director de la oficina de asuntos federales del gobierno de Puerto Rico en Washington (PRFAA) El Tigre Hernández Mayoral.