Carmelo sobre candidatura de Georgie Navarro: "Es como si votaran por Carmelo Ríos para alcalde de Ponce"

Insiste en que no cumple con el requisito básico de residencia

Foto: Dennis A. Jones/Metro PR

El senador Carmelo Ríos, quien desistiera de su aspiración a la alcaldía de Guaynabo, dijo hoy que la candidatura por nominación directa del representante Georgie Navarro es una "autoimpugnable" por no contar con el requisito básico de residir en el ayuntamiento.

"Yo creo que el problema que tiene la candidatura write-in de Georgie Navarro es que él no cumple con el requisito básico de residencia y es como si votaran por Carmelo Ríos para ser alcalde de Ponce… porque no cumplo", dijo el legislador.

"El lo ha dicho públicamente, él no cumple con los requisitos… Yo creo que sería autoimpugnable", apuntó.

¿Eso no tiene algún paralelismo como el caso de Ricky Rosselló como delegado y su domicilio?, se le cuestionó.

En ese caso, Ríos indicó que para entonces la ley no establecía "unos parámetros tan claros como establece la ley de ahora". "La ley de los delegados tenía unos defectos que ciertamente los vimos en el proceso", señaló.

Actualmente el Directorio del PNP aprobó la nominación de cinco candidatos a la alcaldía de Guaynabo.

La vacante en la alcaldía de Guaynabo surgió luego de que el pasado 9 de diciembre las autoridades federales arrestaran al alcalde  Ángel Pérez, quien enfrenta cargos por conspiración, sobornos y comisiones ilegales. De acuerdo con la acusación, Pérez recibía "regularmente" sobornos de $5,000 para beneficiar a una campañía de construcción.

La elección especial se llevará a cabo el 15 de enero del 2022.