Carmelo Anthony inaugurará otra cancha en la isla

Carmelo Anthony, alero de los Knicks de Nueva York, se encuentra en Puerto Rico para participar de varias actividades ligadas con el estreno el próximo domingo de la séptima cancha de baloncesto que ha rehabilitado en la isla para comunidades de escasos recursos económicos.

10861284-f03b51adb65ecf36a7794a4567c6db74.jpg

Aunque no se ha divulgado información oficial sobre el acto social y deportivo, Anthony y algunas figuras públicas puertorriqueñas han difundido fotos en las redes sociales disfrutando de al menos un torneo de golf que organizó el pasado viernes la fundación del baloncestista estadounidense.

Se espera que Anthony y su fundación estrenen el domingo la séptima cancha de baloncesto que han rehabilitado en los pasados siete años en la isla caribeña con el objetivo de fomentar y desarrollar este deporte en comunidades de escasos recursos.

En esta ocasión, se trata de una cancha que está en el sector de Galateo en Río Grande, municipio al noreste de Puerto Rico. La anterior fue en la Urbanización Villas de Loíza, en la localidad de Loíza, aledaña a San Juan.

08bf67c54b4c364890c8aadbea6ff163-4df1b120b2ba782d464ea301bf926b35.jpg

Las otras canchas que Anthony y su fundación han inaugurado en Puerto Rico son la de La Perla en el Viejo San Juan, en la urbanización Lomas de Luquillo, en Magnolia Gardens en Bayamón, en Extensión Ciudad del Lago en Trujillo Alto y en Jardines Metropolitanos en San Juan.

Anthony, tres veces campeón olímpico e hijo de un puertorriqueño, ha dicho en ocasiones anteriores que con este esfuerzo pretende ayudar a las comunidades locales, convencido de que con ello puede cambiar el entorno de los jóvenes de familias más desfavorecidas.