Carlos Vargas no era un disidente afirma Bhatia

El presidente del senado Eduardo Bhatia dijo el miércoles que el fenecido representante Carlos Vargas Ferrer estaba triste por el calificativo de disidente que recibió a raíz de algunas posturas que tomó en contra de los proyectos de el gobernador Alejandro García Padilla.

"Pero Carlos estaba triste con las presiones políticas. Él estaba triste porque no lo entendían en unos momentos, porque alguien tuvo la osadía de en algún momento llamarlo disidente y nada más lejos de la verdad. Carlos era un guerrero valiente porque honró a su familia y yo tengo que decirlo hoy, honró al PPD", sostuvo el líder senatorial recordando una conversación que sostuvo con Vargas en un viaje a Nueva York.

"Ciertamente hoy no es día de recriminaciones, pero hoy es el día de aprender algunas lecciones… Nadie que diga la verdad y sea fiel a su conciencia y a su pueblo puede ser un disidente y Carlos decía la verdad, era fiel a la verdad y a su pueblo", sentenció el líder senatorial en las exequias fúnebres.

110415feretro-cc554189cea9c84d4417287b73ce0640.jpg

Además de Bhatia, el gobernador Alejandro García Padilla el presidente de la cámara de representantes Jaime Perelló y la alcaldesa de San Juan Carmen Yulín Cruz hablaron sobre las bondades del representante.

El féretro de Vargas Ferrer llegó en horas de la mañana del miércoles a El Capitolio en donde estuvo expuesto por varias horas. En el lugar hicieron guardia de honor miembros del ejecutivo de la legislatura y de la judicatura así como varias entidades que fueron invitadas, entre otros.

Se supone que los restos del representante vayan al municipio de San Sebastián, donde serán expuestos a petición de su familia posteriormente será cremado cómo había pedido en vida.

Vargas Ferrer falleció en la mañana del lunes en medio de un accidente de tránsito que se presume ocurrió luego de un percance de salud que sufrió entre el expreso Las Américas y la salida para la avenida Jesús T. Piñero. El representante arrolló a un repartidor de periódicos y posteriormente chocó contra un poste del tendido eléctrico.