Carlos Díaz Olivo pide que le radiquen cargos a funcionarios rebeldes de la UPR

Puerto Rico, se le deberían radicar cargos por abandonar sus puestos de la forma abrupta que lo hicieron.

“Yo creo que hay que formularle cargo, porque esto es una negligencia administrativa crasa. Fueron unos cobardes y no entiendo como la Junta de Gobierno les aceptó las renuncias”, opinó el académico en su programa de análisis político que se emite por WKAQ 580.

Díaz Olivo entiende que fue una vergüenza que funcionarios con la preparación y la capacidad intelectual hayan renunciado de la manera que lo hicieron.

cpluktqwcaaxmw7-c0bf755b1510441116c760b376fec4e3.jpg

“Yo le pido a los decanos que quedan y a los rectores, que no abandonen el barco. Esta gente ha dejado desbandada a la Universidad a una semana de enfrentar esta situación. Es una cosa bárbara, humillante y tiene que recibir el repudio de todos los puertorriqueños y universitarios”, enfatizó el también profesor de la Escuela de Derecho de la UPR.

En la noche del jueves, la presidenta interina de la institución Celeste Freytes anunció al País que dejaba el puesto de forma irrevocable, con efectividad el próximo lunes 20 de febrero. 

Con ella también presentaron la renuncia toda la alta oficialidad de la institución, así como 10 de los 11 rectores del sistema de la UPR.