Carlos Delgado exhorta a promesas a solidificar su juego

El expelotero puertorriqueño Carlos Delgado exhortó a las promesas boricuas en las Grandes Ligas Carlos Correa, Francisco Lindor y Eddie Rosario a que solidifiquen su juego en lo que resta de temporada, pues de esta última etapa dependerá si se establecen en Las Mayores o no.

"Ahora la intensidad va a subir y velará si su preparación física está óptima para jugar en lo que resta de campaña. Esto decidirá si el llegar a Grandes Ligas era por un solo sueño o si establecerse en la Liga", afirmó Delgado, quien en sus 17 campañas solo jugó en una serie de postemporada.

"Veo muchos jugadores con mucho talento. Lo importante es que se puedan estabilizar, que sigan sus roles y se mantengan saludables", recalcó Delgado, el máximo jonronero puertorriqueño en la historia con 473.

Correa, de 20 años, parte como el favorito para el premio por ser el líder ofensivo entre los novatos de la Americana en jonrones con 16, y su equipo, Astros de Houston, está en el tope de la División Oeste de la Liga con marca de 74-62.

11075595m-cfa12b1de640eeb1214e644178898626.jpg

Los 16 jonrones de Correa, campocorto de los Astros y escogido en el primer turno del sorteo de novatos en 2012, lo ubicaron como el segundo que más ha conectado un campocorto antes de llegar a sus 21 años después de los 26 que había conectado Alex Rodríguez.

Correa, no obstante, tendrá una ruda batalla para obtener el galardón, pues están sus compatriotas Lindor y Rosario, así como el recio toletero dominicano Miguel Sanó, los bateadores estadounidenses Devon Travis y Billy Burns y el relevista mexicano Roberto Osuna, quien lidera a los novatos en salvados con 16.

"El impacto de Correa es muy bueno para el béisbol en Puerto Rico. Necesitamos que esto lo podamos usar como trampolín para seguir con el desarrollo de la pelota en la isla", resaltó Delgado.
L