Carla Cortijo debutará con el Atlanta Dream en la WNBA

La armadora Carla Cortijo, de las campeonas Gigantes de Carolina en el Baloncesto Superior Nacional Femenino (BSNF), se reportará nuevamente al equipo Atlanta Dream de la WNBA (Women’s National Basketball Association) de Estados Unidos, donde debutará mañana, tras el intento inicial tronchado hace poco más de un mes por la Federación de Baloncesto de Puerto Rico (FBPUR).

La propia jugadora, que sale hoy para Estados Unidos, difundió este jueves la noticia en su cuenta de Facebook, donde comentó: “Siempre he dicho que todo es en el tiempo de Dios. Él es el único que sabe el porqué de las cosas”.

“Hoy (jueves) recibí una llamada de esas inesperadas y lo primero que me dicen es &#39Carla haz las maletas que te vas mañana para Atlanta’“, agregó.

E debut de Cortijo con las Dream será mañana, recibiendo a las Indiana Fever.

La serie regular de la WNBA está pautada a finalizar este próximo domingo, cuando Atlanta visitará a Washington.

legisladoresapoyanacarlacortijoensudeseodejugarenlaligawnba617x710-1991796d3ad7b7a305eb030fdeff6772.jpg

Cortijo había sido reclutada por el equipo de Atlanta a principio de agosto pasado, a días de dar inicio al campeonato FIBA Américas femenino en Canadá, ocasión en que el presidente de la FBPUR se opuso, truncando lo que la jugadora ha llamado su sueño.

“Al fin se me dio. Y ahora no va a ver nadie quien me detenga. WNBA I’m coming for u!!! Gracias al equipo de Atlanta Dreams por darme la oportunidad de terminar la temporada con ellos. Dios es grande”, expuso Cortijo en su status en Facebook.

La Jugadora Más Valiosa de la serie final 2014 del BSNF no se equivocó, pues tan pronto se enteraron, el apoderado de las Gigantes de Carolina, Orlando Rosa, y el director general del BSNF, Luis G. Miranda Ramos, expresaron su apoyo a su partida.

“Las muchachas le hicieron una despedida en la práctica”, manifestó Rosa. “Es la primera jugadora puertorriqueña, desarrollada aquí, que va a jugar en la WNBA y es hija de Carolina, es imposible que le niegue el permiso”.

20839953051rec-2fb43ae79905643dc88b91fe07d3be06.jpg

Miranda Ramos destacó, por su parte, la importancia de que una jugadora del BSNF se una a la principal liga de baloncesto femenino en el continente.

“La contratación de Carla por parte de un equipo de WNBA es muestra del gran talento nativo que se desarrolla en nuestro torneo”, expresó Miranda.

Agregó que “esperemos que con su llegada, Carla sirva para abrirle los ojos al equipo de Atlanta y a los otros conjuntos sobre el nivel de nuestro baloncesto para que empiecen a mirarnos al momento de importar jugadoras para sus equipos”.

“Carla cuenta con todo mi apoyo, con el apoyo de mi Director de Torneo, el licenciado Yum Ramos, todo mi equipo de trabajo, los apoderados, auspiciadores, las jugadoras y fanáticos. Carla será la llave para el ingreso de otras puertorriqueñas en la WNBA en el futuro cercano”, continuó.

El partido inaugural del BSNF del pasado sábado, donde Cortijo encestó 14 puntos y repartió siete asistencias en la victoria de Carolina 80-66 sobre las Atenienses de Manatí, no será el único en que jugará en la presente campaña.

Rosa adelantó que “ella va a regresar con las Gigantes en este mismo torneo”.