Carey encontrado en condominio de Rincón "era perseguido por perros realengos"

Se habían encontrado más de un centenar de huevos, según informó más temprano Eliezer Molina.

 

El consultor ambiental del condominio Sol y Playa en Rincón, Angel Román, informó que en la madrugada del viernes notificó a las autoridades sobre la presencia en las inmediaciones del complejo de viviendas de "un carey que estaba siendo perseguido por una jauría de perros realengos".

Según se indicó mediante comunicado de prensa emitido por la administración del condominio, "las autoridades respondieron al llamado responsable de los vecinos y su consultor ambiental que alertaron sobre el peligro en que se encontraba la especie que era acosada por perros del área".

​"Cumplimos con la reglas y responsabilidad de notificar a las autoridades quienes lograron junto a los vecinos poner a salvo la especie de los perros que amenazaban con matarlo, asi como los huevos que logró dejar en las inmediaciones del condominio. Dicho esfuerzo se coordinó con el agente federal Miguel Borges, de la NOAA y USFWS además, del proyecto de tortugas marinas del área oeste", manifestó Román.

"​En Sol y Playa los vecinos tenemos un compromiso serio con cumplir las leyes y proteger el ambiente. Agradecemos la pronta respuesta de las autoridades federales a nuestro llamado, quienes pusieron a salvo la especie", indicó la administración del condominio.

De esta forma, la administración de Soy y Playa le sale al paso a la información emitida por el el excandidato independiente a la Gobernación, Eliezer Molina, quien más temprano denunció que se habían encontrado 180 huevos de este animalito en peligro de extinción en las inmediaciones del condominio.

Mira también:

Encuentran 180 huevos de carey en controvertible proyecto Sol y Playa en Rincón