El director de Servicio al Cliente de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados, Gustavo Marín Ramos, informó que esta semana los tribunales de Puerto Rico adjudicaron multas y penas de cárcel a varias personas por hurto de agua.
PUBLICIDAD
De acuerdo con Marín Ramos, a principios de esta semana una jueza del Tribunal de Bayamón sentenció a un año y medio de prisión a Félix Ortiz Vega por apropiación ilegal agravada e interferencia de contadores, en hechos ocurridos el 29 de febrero de este año.
De otra parte, se encontró causa para arresto contra Pedro Rosa Valentín, residente en San Sebastián, por el delito de apropiación ilegal agravada.
El sujeto fue sorprendido por personal de la AAA apropiándose de agua de un hidrante aledaño a su propiedad el pasado14 de abril.
El juez encontró causa para arresto y le fijó una fianza de 5,000 dólares, la cual fue prestada por la Oficina de Servicios con Antelación al Juicio (OSAJ).
La vista preliminar fue señalada para el 5 de mayo de 2016 en la sala 402 del Tribunal Superior de Aguadilla.
PUBLICIDAD
Entretanto, Félix Avilés Maldonado, residente en Santa Isabel, se declaró culpable por apropiación ilegal agravada y por interferencia de contadores.
Avilés fue sorprendido por la AAA el 15 de marzo de este año, mientras quitaba el contador de su casa y colocaba un mecanismo para hurtar el servicio.
La fiscal llegó a un acuerdo con la defensa de restitución de dinero para reclasificar los delitos, por lo que se le impuso una sentencia de año y medio.
La lectura de sentencia se citó para el próximo 25 de mayo en el Centro Judicial de Ponce.