Capturan a nueve indocumentados dominicanos llegando a Rincón

Agentes de la Patrulla Fronteriza adscritos al Negociado de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, siglas en inglés) y la Guardia Costera interceptaron y detuvieron a nueve indocumentados de nacionalidad dominicana antes de acercarse a la costa del pueblo de Rincón.

De los nueve detenidos, José Alberto Berroa Montes, Juan Carlos Maldonado Javier, Delio Bonilla Morales, y Yafreisi Pereyra Matos comparecieron ayer, jueves, ante la magistrada del Tribunal de Distrito de los Estados Unidos en la Isla, Camile Velez Rive.

Los sujetos enfrentan cargos bajo el título 8 del Código de los Estados Unidos, Sección 1326, por intentar volver a entrar después de haber sido removidos al cumplir una condena por cometer un delito grave.

Según las autoridades federales, en la tarde del 3 de diciembre, agentes de la Patrulla Fronteriza de Ramey asignados a una unidad de Capacidad de Vigilancia Móvil (MSC) observaron que una embarcación sin luces de navegación que navegaba hacia Rincón.

Los agentes proporcionaron las coordenadas de la yola al Centro de Comando de la Guardia Costera de los Estados Unidos, que desvió a la embarcación Donald Horsley hacia la ubicación.

La Guardia Costera pudo interceptar una yola a aproximadamente ocho millas de Rincón, con nueve dominicanos a bordo.

De los arrestados, cuatro personas tenían antecedentes por violaciones previas al ordenamiento penal y de inmigración.

Si los detenidos son declarados culpables, se enfrentarán una multa o prisión por no más de 20 años, o ambas penas.