VIDEO: Turistas y locales ignoran distanciamiento social en jangueo en Morovis

WTF... De acuerdo a distintas publicaciones en las redes sociales, se trataba de un encuentro entre "comerciantes", entre turistas y locales.

Varias decenas de jóvenes – entre ellos turistas recién llegados, según se alega – fueron captados ayer en redes sociales apiñados y con cero distanciamiento social, durante un evento en una finca en Morovis, haciendo caso omiso pese a las medidas y al uso de mascarillas que se ha hecho mandatorio en la Isla, según imágenes que se tomaron en el lugar.

El video muestra a un grupo sustancial aglomerándose para gritar consignas y animar a los participantes. Sin embargo, las imágenes muestran solo a dos personas usando mascarilla, aunque mal puestas.

 

El evento se llevó a cabo en la Finca Los Tres Mangoes, en Morovis, entre 9:00am-7:30pm, según informó en sus redes el periodista y productor, Víctor Torres Montalvo, quien trabaja la historia para Noticentro, donde se le dará seguimiento esta tarde.

"Según una de las participantes, ayer hubo más de 100 traders que viajaron desde Estados Unidos y otros países para el evento. De acuerdo con otras publicaciones, el “Powerhouse” fue convocado y organizado por PRime Trades Puerto Rico y Quantum Creations", se indica en una serie de tuits al respecto.

Estas imágenes también nos llegaron. En una se anuncia por todo lo alto la celebración del evento en la misma finca…

mangoes

Mientras que en la otra se celebra el acontecimiento…

post

¿Desde cuando no te tomas una foto así con tu corillo?

Mientras tanto, una fuente de El Calce aseguró con condición de anonimato que allí habían turistas "de Chicago, más que todo, algunos de Mexico". Como pueden ver el Andy ese es de Chicago. No queremos imaginar que la Compañía de Turismo promueve este tipo de Turismo…. ¿Y el Municipio de Morovis lo sabía?

"Eso de Morovis fue la parte AM del evento. La mayoría eran turistas que vinieron a coger unos trainings a PR", expresó.

Al momento, se desconoce si la Policía o el Municipio investiga los hechos.

Aquí los tuits de Torres Montalvo