Capitanes defienden la "Petaca" y nivelan la serie final

Los Capitanes de Arecibo se repusieron el jueves de la derrota sufrida en el primer choque de la serie final del Baloncesto Superior Nacional (BSN) y superaron a los Vaqueros de Bayamón por 89-80, en duelo que tuvo lugar en la Manuel "Petaca" Iguina, en la Villa del Capitán Correa. 

Ups, no se encuentra el tuit. ¿Tal vez lo eliminaron?

Chiremelu Elonu lideró a los ganadores con 19 puntos, 11 rebotes y tres asistencias. Asimismo, Walter Hodge tuvo otra gran noche, con 16 unidades, ocho asistencias y cinco rebotes. David Huertas también lució en la victoria capitana con 13 tantos, ocho capturas de balón y cinco reparticiones exitosas. Mientras, Raymond Cintrón aportó con 18 puntos y Davon Jefferson hizo lo propio con ocho unidades, seis asistencias y cinco rebotes.

Los Capitanes lanzaron para un 50% (35/70), de los que 12/24 (50%) fueron canastos desde el perímetro. Vale la pena destacar que Arecibo superó a Bayamón en el departamento de rebotes, por 46-33, y en asistencias, por 25-16.

Ups, no se encuentra el tuit. ¿Tal vez lo eliminaron?

Por otro lado, Ike Diogu terminó la noche con 20 puntos y 11 rebotes, para liderar a los suyos en la ofensiva. Igualmente, Javy González sumó 15 unidades y cinco asistencias.

Cabe señalar que, por segundo choque consecutivo, el banco de Bayamón tuvo una presencia significativa en cancha, superando a los suplentes de Arecibo por 32-15. Sin embargo, esta vez no fue suficiente para contener la ofensiva de los subcampeones de la pasada edición del BSN.

Sepa que, una vez más, los Capitanes llegaron a estar arriba por 19 puntos. Los Vaqueros tuvieron 26 oportunidades en la línea de tiro libre y encestaron 17 (65%). Arecibo fue a la línea en 11 ocasiones y sacó provecho en siete de ellas (63%).

La serie final continúa el sábado, en la Rubén Rodríguez de Bayamón, a partir de las 8:00 de la noche. Recuerde que del 11 al 20 de corriente hay receso, como consecuencia de los compromisos del combinado patrio.