¿Cantazo xenofóbico de Trump a AOC? "Arregla el lugar corrupto de dónde vienes"

Un barrecampo un poco burdo.

En medio del papelón del TelegramGate que ha posicionado internacionalmente a Puerto Rico a nivel mediático como un lugar corrupto y con un gobernante infantil, misógino y burlón, el presidente Donald Trump aprovechó para sacarle en cara a a Alexandra Ocasio-Cortéz que es de "un lugar totalmente quebrado e infestado de crimen" con Gobiernos que "son unas completas y totales catástrofes, los peores, más corruptos e ineptos en cualquier parte del mundo".

"Muy interesante ver mujeres congresistas progresistas y demócratas que originalmente vinieron de países donde los gobiernos son unas completas y totales catástrofes, los peores, más corruptos e ineptos en cualquier parte del mundo (si es que tienen un gobierno funcional), ahora fuerte y viciosamente diciéndole al pueblo de los Estados Unidos, la nación más grande y poderosa de la Tierra, como nuestro Gobierno debe funcionar. ¿Porqué no regresan y ayudan reparar los lugares totalmente quebrados e infestados de crimen de dónde vinieron? Entonces, que regresa y dinos cómo es que se hace. Estos lugares te necesitan malamente, tienes que llegar ya. ¡Estoy seguro que Nancy Pelosy estaría muy contento de gratuitamente cuadrarte el viaje!", le dijo.

Fue una indirecta bien directita a Ocasio-Cortez (D-NY), cuya extrema izquierda en el Partido Demócrata riñe a cada rato con la congresista Nancy Pelosi. Ocasio-Cortez, nacida en el Bronx en 1989, siempre ha mostrado orgullo de su ascendencia boricua y en varias ocasiones ha visitado la isla, pues mantiene familia en Puerto Rico.

Estos barrecampos sobre Puerto Rico usualmente son reservados por Trump para su archi enemiga Carmen Yulín Cruz Soto y su camarada Bernie Sanders. El mensaje fue enviado por Trump a través de tres tuits esta mañana.

Chequéalos: