Candidato popular presenta propuesta para mejorar salud de comunidad Trans

Ricardo Luis Ramos, candidato del Partido Popular Democrático (PPD) a la Cámara de Representantes por el precinto 1 de San Juan, presentó hoy varias propuestas para atender los reclamos de la comunidad Lésbica, Gay, Bisexual, Transgénero y Transexual (LGBTT) durante la parada Orgullo Arcoíris, que se celebra hoy en la capital.

Ramos, quien participó de la marcha que recorrería las calles del Condado hasta El Escambrón, presentó sus propuestas enfocadas en dar más acceso a la comunidad LGBTT en el área de salud, educación y derechos civiles.

“Necesitamos mejor acceso a la salud para las personas trans, necesitamos acceso a la educación para las personas trans y, para todos, educación con equidad”, señaló el candidato quien es fundador de Populares LGBTT.

img6151291441857-569ebb1b38a7e11b7a71e1da0741efa7.jpg

Añadió que “hay que seguir adelantando la perspectiva de género en todos los aspectos de la vida pública y la vida privada”.

El candidato a representante dijo a la agencia Inter News Service (INS) que las agencias de gobierno “tienen que respetar las diferencias y tienen que construir un espacio para las diferencias”.

“En San Juan, la alcaldesa comenzó con una clínica trans, pero no es suficiente, es una en todo el país. Tenemos que hacer más. El Departamento de Salud le tiene que dar más acceso de salud a las personas más marginadas”, sostuvo el candidato del precinto 1, que corresponde al área geográfica desde el residencial público Luis Llorens Torres hasta el Viejo San Juan.

Propuso además “redoblar esfuerzos para lograr cambiar el certificado de nacimiento para las personas trans”.

“Creo que el amor siempre triunfa y el odio nace de la ignorancia. Nosotros tenemos que seguir educando por la equidad, y educamos en todos los niveles, saliendo a la calle, trabajando y respetando nuestro prójimo”, manifestó al exhortar al país a tener una concertación de unidad.