Candidato pipiolo reta a romper con "60 años de dominio bipartidista en Fajardo"

El candidato a la alcaldía de Fajardo por el Partido Independentista Puertorriqueño presentó su Programa de Gobierno Municipal.

El candidato a la alcaldía de Fajardo por el Partido Independentista Puertorriqueño Antonio Prieto Colón presentó su Programa de Gobierno Municipal de Fajardo, centrándose en la transformación profunda de la administración pública municipal.

“El Programa de Gobierno Municipal de Fajardo contiene un conjunto de propuestas trabajadas por meses con diversos sectores del municipio y personas expertas en varios temas puntuales y urgentes. El enfoque de nuestro programa de gobierno es en activar el desarrollo económico, social y político de Fajardo, promoviendo que nuestras comunidades participen en las decisiones y estrategias del municipio. Además, trabajaremos para estimular el desarrollo socioeconómico, mediante lo que denominamos los cinco (5) motores productivos para Fajardo: Turismo, Agricultura, Pesca, Rehabilitación del centro urbano y Fajardo Verde” declaró el candidato a la alcaldía de Fajardo Antonio Prieto Colón.

Por otra parte el también maestro añadió: “En Fajardo, como en todo Puerto Rico, 60 años de dominio bipartidista han corrompido la política, la economía y nuestra sociedad. La política tradicional se cree intocable e invencible y bajo esas nociones nos han gobernado. Fajardo, hoy, ha caído víctima del secuestro por un Partido, por una familia. Esta práctica es consecuencia del bipartidismo ya gastado que ha convertido los puestos políticos en puestos hereditarios. Es el momento de hacer una nueva política, es el momento de enderezar el rumbo, cerrar las brechas, mejorar la seguridad y la movilidad, y asegurar que Fajardo y su región sean un ejemplo nacional de cultura ciudadana y desarrollo humano” sostuvo Prieto Colón.

“Este Programa de Gobierno Municipal propone descentralizar la gobernanza municipal sustituyendo la burocracia por la democracia. Nuestra propuesta busca que entre todos los ciudadanos tengamos el propósito y el coraje de avanzar juntos hacia un Fajardo que sea potencia en lo económico, en lo social y en lo político, moderno y sostenible, que mitigue y se adapte al cambio climático, que proteja sus recursos naturales e hidrológicos. En resumen, un Fajardo democrático, seguro, autosustentable y más participativo.” concluyó el candidato alcalde por el Partido Independentista Puertorriqueño en Fajardo Antonio Prieto Colón.