Candidato joven cambia la dinámica en San Juan de hacer campaña

Se acercan las elecciones y mucho se ha hablado sobre el impacto de las redes sociales en este ciclo electoral. Una herramienta que ha cobrado mucho auge es el Facebook Live.

Esas transmisiones, que ha muchos no han alegrado el día, (como las de Mami Sonya), también están siendo utilizadas a capacidad por los candidatos a puestos electivos.

En el caso de Ricardo Luis Ramos, del precinto 1 en San Juan, ha comenzado una serie de videos en directo llamado “Construyamos Juntos”.

En estos videos Ramos va a varias zonas de la Capital y entrevista a líderes o personas de su recinto. Así por ejemplo recientemente estuvo sentado frente una cancha en la Península de Cantera entrevistando John Paul López, el líder comunitario más jóven de Las Margaritas.

La conversación, que fluye de forma natural, se da un diálogo sobre los retos y oportunidades de los residentes de una comunidad históricamente ignorada y abandonada por políticos. En ningún momento, Ricardo Luis habla de su candidatura. Tampoco pide el voto. Por el contrario, el candidato a representante mantiene la conversación dentro del tema de la comunidad que lo rodea y escucha atentamente a John Paul hablar sobre sus preocupaciones, sus retos y qué está haciendo para mejorar la calidad de vida de su familia y vecinos.

“El propósito de ‘Construyamos Juntos’ es contar las historias de los gestores de cambio que laboran anónimamente para mejorar la calidad de vida de todos y todas en San Juan,” expresó Ramos. “Queremos que la gente los conozca, que conozcan el trabajo que hacen todos los días para el Precinto 1 y para todo Puerto Rico,” agregó.

Sin duda, estamos frente a una nueva era de hacer campañas.

La campaña de Ricardo Luis Ramos se ha distinguido por la forma novel de hacer política. Desde su lanzamiento como candidato hace un año, Ricardo Luis ha sido muy hábil en el uso de los medios sociales para darse a conocer, presentar sus propuestas y comunicarse con el electorado.

En las intervenciones diarias, en vez de hablar de su candidatura, Ramos dedica este espacio para brindarle un foro de expresión a residentes del Precinto 1. Así el joven candidato se aleja de mismas promesas huecas que nos inundan cada cuatro años, tomando el rol de entrevistador, escuchando las preocupaciones, logros y comentarios de sus entrevistados.

“Los verdaderos protagonistas no somos los políticos. Son las personas que todos los días hacen ciudad con el sudor de su frente,” afirmó el también abogado.

“Construyamos Juntos” se transmite de lunes a viernes a las 6:00 PM por Facebook Live, a través de la cuenta de Ricardo Luis Ramos (facebook.com/ricardoluisramossoto).