Candidato de Florida no quiere entrar en “pelea de cerdos” política

A Andrew Gillum, alcalde de Tallahassee y candidato demócrata a la gobernación, le preguntaron sobre las declaraciones que el representante republicano Ron DeSantis hizo después de las primarias del martes. DeSantis dijo que los electores no van a “echar esto a perder, no se pongan con monerías” _utilizando una expresión considerada racista_ al elegir a Gillum.

“Él se ha acostumbrado a insultar. Estudió en Harvard, por lo que seguramente conoce el vocabulario que se usa en Estados Unidos”, declaró Gillum a la cadena MSNBC. “Pero en lugar de ello elige usar este tipo de mensajes cifrados y amplificarlos”.

idolizedtemptingandeancatmax1mb-e8fd9029f498e0369c03660486860719.gif

Aunque indicó que no se enfrascaría en una guerra de insultos, Gillum también dijo que no iba a meterse a una “pelea de cerdos” con DeSantis y el presidente Donald Trump, que respaldó a DeSantis y ha criticado a Gillum vía Twitter.

“No voy a seguirlo ni a Donald Trump al pantano de la política. Mi abuela solía decir: &#39Cuando forcejeas con cerdos, los dos se ensucian, pero al cerdo le gusta’”, afirmó Gillum. “No voy a poder competir y ganar en un pleito de cerdos con estos tipos”.

En una entrevista el domingo con la radiodifusora 970 AM en Nueva York, DeSantis dijo que Gillum “convertirá a Florida en Venezuela”.

“Florida es un magnífico lugar en el cual estar, vivir, hacer negocios, retirarse. Necesitamos construir a partir del éxito que Florida ha disfrutado, y si tienes a un tipo como este _y con una agenda de estilo socialista_, eso va a destruir totalmente todo el progreso que Florida ha logrado”.