Canadá otorgará perdón a gays condenados por su orientación

Desde que Justin Trudeau ganó las elecciones en octubre 2015, sus políticas para gobernar Canadá han sido un tanto "liberales", como las nombran muchos grupos conservadores.

rainbowflag-3f3097a4d432dc1412beaa7012342bd8.jpg

Sabemos que se trata del segundo hombre más joven en estar a cargo de este país y que el respeto a la diversidad fue una de las prioridades de su candidatura.

Por ello, una de las noticias que han dado la vuelta al mundo ha sido su próxima participación en el Desfile por el Orgullo LGBTI, &#39Pride Toronto’, que se celebrará el 3 de julio.

Pero eso no es todo, el mandatario ha confirmado su intención de revisar, no solo los casos de homosexuales condenados por su orientación sexual, sino también los de personas acusadas de “sodomía” o “indecencia”.

La noticia fue dada por el asesor de prensa, Andrée-Lyne, quien leyó las palabras de Trudeau:

“Como canadienses, sabemos que la protección y promoción de los derechos humanos son fundamentales y debe ser un imperativo para los gobiernos como para los individuos, y esto incluye la identidad de género, expresión de género y la orientación sexual”.

Everett Klippert, declarado delincuente sexual peligroso durante la década de los sesenta, fue el último canadiense detenido por su orientación antes de que esta se legalizara.