Campaña de Trump en guerra con Univisión y los acusa de trabajar para "el régimen de Cuba"

¿Univisión marxista? ¡COMUNISMO!

La campaña del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump y del vicepresidente, Mike Pence, le declaró la guerra a la cadena Univisión, tildándolos de ser una "máquina de propaganda izquierdista y papagayo del Partido Demócrata".

"Todos los estadounidenses debemos estar indignados por el comportamiento deshonesto de Univision, una empresa con sede en los Estados Unidos que anda cabildeando por privilegios especiales para que sus dueños sean 100% extranjeros. Ya de por si es deplorable que Univisión se ha unido al ataque de la izquierda radical en contra de nuestros monumentos nacionales, ahora está abiertamente promoviendo la misma propaganda marxista utilizada por el régimen comunista de Cuba para adoctrinar a los estudiantes. Para colmo, Univision miente sobre esto", expresó la campaña de Trump y Pence en un comunicado.

Los ataques de la campaña de Trump se deben a que Univisión organizó un foro donde panelistas recomendaron libros de la historia latinoamericana, como 'Las Venas Abiertas de América Latina' de Eduardo Galeano, que describe la explotación se América Latina por parte de Europa y Estados Unidos.

Este libro ha sido recomendado por figuras como Hugo Chávez, Fidel Castro y Nicolás Maduro, lo que por supuesto alarmó grandemente a los seguidores de Trump que todo lo asocian a comunismo.

"Univisión promueve no solo uno, sino dos manifiestos marxistas en su red social. Ahora resulta que uno de los supuestos 'expertos latinos' que Univisión invitó a su 'foro' es un simpatizante de la dictadura cubana que comparte declaraciones de Fidel Castro, imágenes del Che Guevara, y sugirió que sería 'ominoso' que Cuba se convirtiera en una nación libre y capitalista. Es vergonzoso, repugnante e inaceptable que Univision se dedique a promover el marxismo", añade el profundo comunicado.

La campaña de Trump y Pence también menciona en su comunicado que Univisión ayuda a esconder las "medidas radicales de los demócratas".

"Univision lleva años distorsionando la verdad y ocultándole a sus televidentes el radicalismo del Partido Demócrata sabiendo muy bien que alienaría a los votantes hispanos. Se han salido con su activismo izquierdista disfrazado de periodismo pensando que nadie se dará cuenta porque son un medio en español. Pero somos muchos hispanos conservadores que estamos orgullosos de apoyar al presidente Trump y le decimos  — claramente y firmemente — a Univision que sus días de calumnias, informes engañosos, corrupción y manipulación de nuestra comunidad han terminado. Univision no es un noticiero serio. Es una máquina de propaganda izquierdista y un papagayo del Partido Demócrata—y así mismo serán tratados", concluye el comunicado.

Por su parte la empresa de comunicaciones respondió al medio estadounidense The Hill que sus periodistas han "cubierto la campaña electoral del presidente Donald Trump con honestidad y periodismo riguroso".

Campaña de Trump en guerra con Univisión y los acusa de trabajar para "el régimen de Cuba"

"El último mensaje de la campaña (de Trump) pretende confundir y desinformar", añadió la empresa en comunicaciones escritas al medio.

No es la primera vez que Univisión tiene roces con Donald Trump, ya que en el 2015 el entonces candidato a la presidencia botó como bolsa al periodista Jorge Ramos en una conferencia de prensa y le dijo: "Go back to Univision".