Campaña de Bernie Sanders regresa a la Isla

La campaña de Bernie Sanders llevará a cabo un conversatorio en la Isla el próximo sábado como parte de su esfuerzo para atraer el voto latino y sobre el todo puertorriqueño de cara a la primaria demócrata en  Puerto Rico.

La actividad será liderada por Betsy Franceschini, directora regional para el Voto Latino de la campaña del precandidato presidencial demócrata Bernie Sanders. Franceschini fue directora de la oficina de la Administración de Asuntos Federales de Puerto Rico (PRFAA) en Florida.

La actividad es la tercera que realiza la campaña en la Isla. Esta vez la cita será el sábado, 2 de abril a las 7:00 pm en la sala de exhibiciones del Taller de Fotoperiodismo, en la Avenida Constitución en Puerta de Tierra.

giphy44-107782508dc43c7aca2e27b7a1c3f074.gif

El senador Sanders, que se autodefine como socialdemócrata, ha sido un consistente defensor de Puerto Rico ante la crisis fiscal.

Con sus posturas liberales, Sanders ha logrado ser un contrincante duro para Hillary Clinton. De hecho,  recientemente ganó los caucus en Alaska y el estado de Washington, donde se busca convertir el apoyo incondicional que tiene entre los activistas liberales a fin de reducir una brecha de 300 delegados ganados por su competidora Hillary Clinton en el proceso interno. Sanders también ganó en el estado de Hawaii.

En Puerto Rico, la primaria demócrata se efectuará el mismo día de las primarias del Partido Nuevo Progresista y Partido Popular Democrático, por disposición del comité demócrata local, que aún espera por la aprobación final del Democratic National Committee (DNC).