Caminatas por la excarcelación de Nina y Ana Belén en centerario de Lolita

Comienzan hoy, en Mayagüez.

La Comisión de la Mujer de la Federación de Maestros de Puerto Rico (FMPR) dará inicio a su Jornada de caminatas reclamando la excarcelación de las presas políticas Nina Droz Franco y Ana Belén Montes Soto, este año en conmemoración del Centenario de Lolita Lebrón junto al Colectivo: Las Lolitas.

Hoy, domingo 19 de mayo de 2019 en Mayagüez tendremos como punto de encuentro la Plaza Colón a las 10:00 am para dar comienzo a la Caminata. Desde la Sultana del Oeste y siguiendo el legado y reclamo de Lolita por la libertad para Puerto Rico, la Comisión de la Mujer de la FMPR continúa con un proyecto educativo y de acción social con boletines y material informativo sobre las situaciones de Las Nuestras en las instituciones carcelarias donde se encuentran.

nina

A su vez habrá actos político cultural a cargo de varios colectivos participantes. Estarán presentes la Mesa de Trabajo por Ana Belén en Puerto Rico, el Comité de Amigos y Familiares de Nina Droz, maestras y maestros de toda la región oeste y otros pueblos de Puerto Rico.

La Comisión de la Mujer convoca y hace un llamado al pueblo de Puerto Rico a que se unan a las caminatas para fortalecer el reclamo de justicia a dos mujeres que han sido firmes en defender la vida y la dignidad humana aún a costa de su propia libertad. La siguiente caminata se llevará a cabo en el municipio de Toa Baja, el sábado 22 de junio.