Caminando

Como todos los domingos, el bolígrafo lo empuña la candidata a Senadora por el distrito que incluye a San Juan, Aguas Buenas y Guaynabo por el Partido Independentista Puertorriqueño (PIP), Adriana Gutiérrez Colón

Caminando, se aprende en la vida.

Caminando, se sabe lo que es

Caminando, se cura la herida,

Caminando, que deja el ayer –

Caminando, Rubén Blades

 

Sí, buscamos curar las heridas que han dejado el ayer, específicamente la política del ayer.

Las candidatas y los candidatos a las distintas posiciones electivas que buscamos el apoyo del pueblo en los comicios que se celebrarán en noviembre nos adentramos al periodo más intenso de la campaña. A menos de 40 días de las elecciones, cada oportunidad que tengamos para poder presentar nuestras propuestas es esencial.

Las campañas políticas del Partido Independentista Puertorriqueño, institución a la cual represento como candidata al Senado por el Distrito de San Juan, Aguas Buenas y Guaynabo junto al compañero Andrés González Berdecía, no están impulsadas por el inversionismo privado de los grandes intereses. Para que nuestro mensaje y nuestras propuestas lleguen al pueblo, contamos con las aportaciones humildes de personas que creen en nuestro proyecto político y nos ayudan a costear los esfuerzos promocionales de la campaña.

Igualmente, llevamos nuestro mensaje a través de los medios de comunicación gracias a invitaciones que recibimos (y bien agradecidas que son) de diferentes medios, como este, y una variada oferta de publicaciones alternativas que nos permiten espacio para presentarnos y discutir nuestras propuestas.  Pero sin duda, una de las maneras más efectivas de lograr comunicarnos directamente con los electores, es la visita casa a casa que las candidatas y candidatos de nuestro partido realizamos a través de toda la Isla.

adriana

Como parte del equipo que compone la papeleta de San Juan por el PIP, durante los pasados meses he tenido la oportunidad de visitar miles de hogares en distintas comunidades del Distrito 1, por supuesto, siempre guardando las debidas precauciones que nos obliga la situación de salud actual que enfrentamos. Esa campaña casa a casa nos permite conversar directamente con las personas, no tan solo para presentar nuestras propuestas, sino también para conocer las preocupaciones, necesidades, y el sentir del pueblo sobre la situación política, social y económica que atraviesa el País.

En Manuel A. Pérez, Villa Palmeras, Barrio Obrero, Puerto Nuevo, Tras Talleres, Las Lomas y muchas otras de las comunidades que hemos visitado, nos expresan el descontento con la clase política, la necesidad de un cambio y la posibilidad de considerar opciones fueras del bipartidismo que ha secuestrado  nuestro gobierno por tantas décadas y que han abonado al endeudamiento y a la crisis político-social que vivimos.

adriana

Como parte de la retroalimentación que recibimos de las vecinas y vecinos de nuestras comunidades, estos nos dejan saber que reconocen el trabajo que históricamente ha hecho el PIP y sus legisladores, siendo siempre una voz aliada en favor y en representación de los mejores intereses del pueblo. Parte de nuestra encomienda es dejarle saber a todas las personas que valoran el trabajo de los legisladores del PIP que somos muchas las opciones, para todas las posiciones legislativas, municipales y estatales, con el deseo de aportar a transformar nuestro país y rescatar nuestras instituciones públicas para ponerla al servicio del pueblo y no de intereses privados.

Tenemos por delante días intensos, pero nos entusiasma conocer las ansias de cambio y de transformación. La buena recepción que está teniendo nuestro candidato a la gobernación, Juan Dalmau, es otra muestra de ese deseo de cambio. A él lo acompañamos sobre 1,000 candidatas y candidatos a todos los puestos electivos alrededor de la Isla.

Estamos listas para aportar al país y construir una #PatriaNueva. Como canta un maestro rapero que tuve en la 'high' aprecio y le agradezco mucho: "No nos digan que es muy tarde", porque nunca lo es cuando de una patria nueva se trata.


La autora es candidata a Senadora por el distrito que incluye a San Juan, Aguas Buenas y Guaynabo por el Partido Independentista Puertorriqueño (PIP). Es parte del grupo original de columnistas de ¡¿Politiqué?!, la sección de de debate político en El Calce.  

Mira quiénes son nuestros columnistas rumbo a las elecciones:

"¡¿Politiqué?!"… Las voces nuevas de la política llegan a El Calce