Cámara investigará otorgamiento de contrato de Keleher

 La Comisión de Educación, Arte y Cultura, que preside el representante Guillermo Miranda Rivera, realizará una investigación sobre el proceso de otorgamiento de contratación y delegación de funciones de la exsecretaria del Departamento de Educación (DE), Julia Beatrice Keleher, con la Autoridad de Asesoría Financiera y Agencia Fiscal de Puerto Rico (AAFAF).

Así lo dispone la Resolución de la Cámara 1351, de la autoría de Miranda Rivera que la Cámara de Representantes aprobó en su sesión del miércoles.

La resolución además ordena escudriñar todo contrato, acuerdo y nombramiento otorgado por Keleher en su incumbencia como secretaria de Educación, incluyendo contratos con suplidores y de servicios profesionales con dicha agencia.

Según plasmó el representante en la medida, Keleher presentó su renuncia días atrás como secretaria del DE, sin aducir razón o motivación alguna y que, no empece a su renuncia, esta mantendría su contrato con AAFAF con el mismo salario de 250,000 dólares por servicios profesionales.

“Esta determinación ha levantado serios cuestionamientos sobre posibles conflictos éticos y sobre la legalidad del proceder”, destaca Miranda Rivera.

Luego de la salida de Keleher del DE se desató una controversia por la otorgación de contratos en esa agencia y además se informó que las autoridades federales investigan alegadas irregularidades relacionadas. Posteriormente, ésta renunció al contrato que mantendría con la AAFAF.