Cámara aprueba medidas para reforzar el turismo en Puerto Rico

cuevaventanapuertorico-05d4e24c17e7da7eef8060e088906537.jpg

La Cámara de Representantes aprobó el lunes, en Sesión, una medida para buscar alternativas ante la recurrencia de la detección de agentes contaminantes en algunas playas del país, con el fin de fortalecer la industria del turismo en la Isla de manera que se proyecte como un destino ideal, seguro y de calidad.

Según un comunicado de prensa, se dio paso a la Resolución de la Cámara 1354, del representante Ramón Luis Cruz Burgos, que ordena a las comisiones de Agricultura, Recursos Naturales y Asuntos Ambientales; de Salud y de Desarrollo de la Industria Turística del Cuerpo realizar una investigación sobre la contaminación de las playas y balnearios de Puerto Rico. La investigación tendrá el propósito de tomar medidas correctivas y establecer un plan continuo de acción gubernamental para mejorar la imagen turística y la calidad de vida del país.

capitolio2-b924c48cf4858e3770d7e6420cc8bc41.jpg

Asimismo, fue aprobado el informe del Proyecto del Senado 1127, para enmendar la “Ley de la Compañía de Turismo de Puerto Rico”, a fin de mejorar la investigación, análisis y utilidad de las estadísticas de turismo para la planificación adecuada de esta industria. A estos fines, el proyecto requiere a Turismo que contrate con la Universidad de Puerto Rico la elaboración de estudios necesarios sobre el turismo y coordine con la Autoridad de Puertos llevar a cabo encuestas a los turistas que nos visitan. Estos estudios servirán de base para el diseño de estrategias de mercadeo e inversión. Además, estas estadísticas servirán para desarrollar futuras estrategias que permitan mejorar los servicios turísticos que se ofrecen en Puerto Rico.

De igual manera, fue aprobaba la Resolución de la Cámara 1369, del representante Ángel Matos García, para investigar los efectos ambientales, económicos y legales de la propuesta de enmiendas al reglamento 4860 sobre el aprovechamiento, vigilancia, conservación y administración de las aguas territoriales y la zona marítimo terrestre del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA).

La Cámara recesó sus trabajos hasta el lunes, 8 de febrero de 2016 a las 11:00 de la mañana.