Caluroso recibimiento para medallistas de oro en vela de Toronto 2015

velaororecibimiento03ins427392506-709d5047abfe5b5b3f18fb1a61d98cc9.jpg

Un nutrido grupo de familiares, amigos, representantes federativos y del gobierno brindaron un caluroso recibimiento a Raúl Ríos, hijo, y Fernando Monllor, medallistas de oro en el deporte de vela, modalidad snipe, de los Juegos Panamericanos Toronto 2015, quienes arribaron hoy al aeropuerto internacional Luis Muñoz Marín, en Isla Verde, Carolina.

Los únicos medallistas de oro de la delegación puertorriqueña de la justa hemisférica fueron recibidos con mucho entusiasmo por el presidente de la Federación de Vela de Puerto Rico, Raúl Ríos, padre, y el secretario del Departamento de Recreación y Deportes (DRD), Ramón Orta.

“Me siento feliz porque es un gran logro para nuestro deporte y para estos jóvenes, quienes hacen mucho sacrificio para mantenerse en el deporte”, expresó el presidente de la Federación de Vela.

Añadió que “también es la primera medalla en esta modalidad de embarcación en unos Panamericanos, por lo que esperamos seguir cultivando triunfos”.

Ríos, hijo, no podía ocultar la emoción de ganar una medalla de oro y de mostrársela a sus familiares al momento de reencontrarse con ellos.

“Es un orgullo, es algo muy especial para mí y para Fernando. Uno no quiere ser el único medallista de oro pero por lo menos le dimos una medalla de oro a Puerto Rico. Esto es muy importante para nosotros y para el deporte de la vela”, explicó el joven de 21 años, que capturó un total de 15 medallas, una de oro, otra de plata y el resto de bronce.

Con igual sentido de orgullo, Monllor destacó lo indescriptible de escuchar el himno de Puerto Rico en los Juegos Panamericanos y el honor que eso conlleva como deportista.

“Representar a mi país es un honor. No haces más que pararte en el podio y te da un orgullo y te das cuenta que ganaste una medalla de oro. Es muy bonito ver la bandera subir y senitr que estás representando a un país completo”, subrayó Monllor.