¡Calmen la histeria! Sin problemas de alimentos por hundimiento de “El Faro”

El gobernador Alejandro García Padilla informó que los alimentos no han experimentado problemas de suministro ni de precio ante el reciente hundimiento del buque “El Faro”, que transportaba comestibles a diversos supermercados en Puerto Rico.

“Todos los supermercados que tenían alimentos en ese barco han estado en contacto con el secretario del DACO, a través de MIDA o directamente, no hay problemas de suministros ni precios”, expresó hoy el primer ejecutivo del país en la inauguración de la égida Balseiro Elderly, en Río Piedras.

García Padilla indicó que para atender el potencial problema de suministro alimentario que enfrenta la Isla es que el gobierno ha desarrollado una agenda agrícola, que ha logrado la aportación de 30 por ciento al Producto Nacional Bruto y que ha aumentado de 715 a 900 millones de dólares.

Dentro de la agenda agrícola se destacan proyectos con el arroz, comedores escolares y mercados familiares.

El gobernador aclaró que han solicitado una exención a las leyes de cabotaje en los combustibles, y señaló que el comisionado residente, Pedro Pierluisi, no ha obtenido resultados en legislación vinculada a esta problemática