Califican de "limazo ético" al Municipio de San Juan sentencia de Tribunal de Apelativo (VIDEO)

Sucedió en una sentencia del Tribunal Apelativo en un caso en que es demandado Pedro Julio Serrano.

Ayer en El Azote, programa radial que lidera el licenciado Luis Dávila Colón, se informó que el jueza Carlos Salgado Scharz del Tribunal Apelativo le dio un "limazo ético" al licenciado del Municipio de San Juan (MSJ), Charlie Hernández y, por ende, a la alcaldesa Carmen Yulín Cruz Soto.

Mildred Lozada demandó a Pedro Julio Serrano por supuesto libelo y difamación con respecto a su salida del Instituto del Sida de San Juan el cuatrienio pasado, dependencia que luego pasó a dirigir el activista de la comunidad LGBTT.

En el proceso legal, Lozada protestó la defensa de Serrano por Hernández, quien es abogado del MSJ, pero el Tribunal de Primera Instancia de San Juan le dio un 'No ha lugar'. Entonces, Lozada acudió al Tribunal Apelativo, que ayer presentó su determinación al respecto. Dávila Colón presentó las primeras páginas de la sentencia en su cuenta de Twitter.

 

 

"Ha violado los canonenes 21 y 38 de ética profesional por tener un conflicto de interés, y la alcaldesa ordenanza num 48 q permite la defensa de funcionarios y no de entes privados. Y termina diciendo el tribunal que la peticionaria arguye que erró el tribunal de Primera Instancia al no descalificar al abogado por haber sido contratado en violación de la reglamentación del Municipio para brindar representación legal…", explicó Dávila Colón ayer en su programa por WKAQ 580, resaltando que Serrano fue demandado en su carácter personal "por actos de cuando era ciudadano privado".

"Es forzoso concluir que le asiste la razón a la peticionaria", determina la sentencia del juez Salgado Scharz

Aquí está el video de Dávila Colón reportando la decisión del Tribunal Apelativo en su programa El Azote.

El Azote con Luis Davila Colon.

Posted by WKAQ 580 on Tuesday, September 17, 2019