Califican como momento histórico borrador de reglamento sobre uso de la marihuana

La empresa Academic Sciences of Puerto Rico aprobó el jueves como ha transcurrido la primera etapa del proceso de confección del Reglamento para el Uso, Posesión, Cultivo, Manufactura, Producción, Fabricación, Dispensación e Investigación de la Marihuana con fines Medicinales, el cual lleva a cabo del Departamento de Salud.

“Estamos ante un momento histórico en la investigación científica de Puerto Rico. El viernes, el Departamento de Salud tendrá en sus manos el primer borrador de un reglamento que sabemos será innovador, estricto y de avanzada, para iniciar un programa de tratamiento a pacientes con cannabis. Estamos convencidos que al culminar el proceso, nuestra Isla tendrá un reglamento de avanzada el cual será emulado por otras jurisdicciones, dentro y fuera de los Estados Unidos”, indico el vicepresidente de la empresa, el licenciado en Farmacia John Reyes.

giphy22-1b5f7239f890b9dd7efe291d08173acf.gif

Reyes recalcó, además, que ASPR apoya las regulaciones discutidas hasta el momento durante el proceso de vistas públicas que llevó a cabo el Departamento de Salud entre los meses de agosto y septiembre en referencia al mencionado reglamento.

Las expresiones del ejecutivo surgen al conocerse que la secretaria de Salud, la doctora Ana Rius, viajará este próximo lunes a Denver, Colorado, para discutir con funcionarios de salud de ese estado las conclusiones preliminares contenidas en el borrador.

giphy17-5213ddfe8ceddfeb44e621c78e04cc10.gif

Reyes reiteró su apoyo a las regulaciones que Salud busca implantar en las áreas de cultivo, extracción del producto, permisos y requisitos del paciente como de los proveedores. Ahora bien, recomendamos que las clínicas o dispensarios que sean autorizados a dispensar el producto gocen de la atmosfera que requiere un paciente enfermo en un entorno seguro, privado y acogedor.

“Estamos deseos de ver el borrador. Entre las propuestas que presentamos en el proceso se encuentran velar que el producto cultivado, la extracción y su dispensación sea una de calidad y que cuenten con los parámetros requeridos por el &#39Good Laboratory Practice’ (GLP) y el &#39Good Manufacturing Practice’ (GMP). Es importante además que se realicen las pruebas de laboratorios pertinentes para que corroborar la calidad del proceso en todas sus etapas’, sentenció.