Contexto

Caliente cierre de temporada para los boricuas

Los boricuas en las Grandes Ligas siguen dando de qué hablar. Y son varios los que, de cerrar con fuerza lo que queda de temporada, pudieran disputar premiaciones importantes. A continuación, presentamos un resumen con algunos de los peloteros del patio cuyas ejecutorias en el diamante están en discusión.

PUBLICIDAD

Javier Báez

El defensor de la segunda almohadilla de los Cachorros de Chicago es quizá uno de los favoritos para cargar con el Premio de Jugador Más Valioso en esta etapa final del torneo. Báez ya cuenta con número sólidos para lograr la gesta y solo resta mantener el buen ritmo que lo ha mantenido en la discusión desde temprano en la temporada. Antes del juego de anoche, el de Bayamón sostenía promedio de .294 y había disparado 30 cuadrangulares. Asimismo, sumaba 100 carreras remolcadas, 21 bases robadas, 36 dobletes y nueve triples. Vale la pena destacar que Báez, lidera la Liga Nacional en el departamento de empujadas y también en slugging, con .566.

Francisco Lindor

Paquito no ha hecho mucho ruido este año en las Mayores, sin embargo, ha continuado extendiendo el buen ritmo ofensivo que lo mantiene como una de las principales figuras de las Grandes Ligas. Sin contar el juego de ayer, el campocorto de los Indios de Cleveland lidera la Liga Americana en el departamento de anotadas con 118 y ya se ha volado la cerca en 34 ocasiones. Igualmente, se ha estafado 23 bases y sostiene promedio de bateo de .285. Esta representa la segunda temporada consecutiva en la que Lindor pega al menos 30 jonrones y 40 dobles.

Dereck Rodríguez

Si de trabajo en silencio se trata, el caso de Dereck Rodríguez es el más interesante. El hijo de la leyenda, Iván Rodríguez, se ha ganado el respeto liderando el cuerpo monticular de los Gigantes de San Francisco y sumándose a la discusión del Novato del Año en la Liga Nacional. Antes de su salida de ayer, Rodríguez registraba marca de 4-1 y efectividad de 1.72 (14 ER/73.1 IP) durante sus últimas doce apariencias (11 aperturas). En general, Rodríguez lidera a todos los lanzadores novatos con efectividad de 2.41. Desde el 2000, solo otros tres novatos han sostenido efectividad por debajo de 2.50 con al menos 100 entradas lanzadas: Francisco Liriano (2.16 ERA, 2006), José Fernández (2.19 ERA, en 2013) y Chris Devenski (2.16 ERA, en 2016).

Edwin Díaz

Uno que sigue a paso histórico es el Sugar del Barrio Daguao de Naguabo. Edwin Díaz ya tiene 54 rescates en su historial y está a solo ocho de igualar el récord de Francisco Rodríguez (62). Díaz tiene efectividad de 1.84 y suma 118 ponches en 68 entradas lanzadas.

Carlos Correa

Uno que no las ha tenido todas consigo este año es el jibarito de Santa Isabel, Carlos Correa, quien hasta ayer sostenía promedios de .170/.248/.223 (16-94 turnos al bate), con solo dos dobletes y un cuadrangular, en 26 partidos desde que regresó de la lista de lesionados. El promedio ofensivo de .170 es el peor de las Mayores entre los bateadores con al menos 100 apariciones en el plato desde el 10 de agosto. Los otros dos en esa lista son Kyle Seager (.141) y Brian Dozier (.154). En lo que va de año, el campocorto de los Astros de Houston se ha ido para la calle en 14 ocasiones y ha empujado 62 carreras, sin contar la acción de anoche.

Tags

Lo Último