El meteorólogo del Servicio Nacional de Meteorología (SNM), David Sánchez dijo que el martes se experimentarán altas temperaturas en la isla y que el índice de calor sobrepasará los 100 grados.
“Va a estar nuevamente caluroso. Esperamos que las temperaturas puedan llegar a los medios 90 grados en el área de la costa sur al igual que en la costa norte de Puerto Rico. El índice de calor pudiera estar entre 100 y 105 grados”, dijo Sánchez en entrevista radial (WKAQ).
De otra parte, el meteorólogo dijo que la actividad de lluvia se concentrará en el área del norte central y el noroeste de la isla, con lo que se pueden producir tronadas e inundaciones urbanas y de riachuelos. Esto, como resultado de efectos locales y una vaguada en los niveles altos, según indica el pronóstico del SNM.
Por otro lado, a través de las aguas locales, marineros pudieran esperar oleaje hasta cuatro pies con el viento del sureste entre 5 y 10 nudos. Existe un riesgo moderado de corrientes marinas a través de algunas playas a lo largo de la costa del norte de Puerto Rico.